BMW 650i TwinPower Turbo 4.4L V8 2015: Dominando al todopoderoso

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BMW ha ido paulatinamente ampliado su gama 2015 sen varias de sus series. Esta vez nos tocó probar el Serie 6, el que llega en versiones Coupé (nuestro test), Grand Coupé (cuatro puertas) y Cabrio. Recordemos que esta gama está dentro del segmento de automóviles grandes premium, donde la marca bávara participa -desde hace décadas. con su exitoso Serie 5 y Serie 7.

El numero “6” está reservado sólo esta nueva gama, que antes tenía solamente dos puertas, pero capacidad para cuatro (el clásico 2+2). El nuevo BMW Serie 6 que aterriza en dos versiones: 640i y 650i, ambas con el paquete deportivo M. Compite con el Mercedes Benz CL 500.

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PRECIOS BMW SERIE 6 COUPE 2015:

  • BMW 640CiA: CLP $59.990.000
  • BMW 650CiA: CLP $69.990.000 (nuestro test)

TODOS CON EFFICIENT DYNAMICS

Como todos los nuevos BMW, los nuevos Serie 6 2015 (640i y 650i) entregan el paquete de ahorro energético EfficientDynamics es de serie, que incluye el sistema de recuperación de la energía de frenado, servodirección electromecánica, indicador del momento óptimo para cambiar de marcha, sistema de desacoplamiento automático del compresor del climatizador y neumáticos con menor resistencia a la rodadura.

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Otra característica particular de este Serie 6 es el sistema para optar un estilo de conducción con el sistema ECO PRO, que incluso indica el bonus o la cantidad de kilómetros extra es posible conducir en este modo. También acá puede optar por los modos SPORT y SPORT PLUS que permiten modificar distintos parámetros del motor y del tren de rodaje, proporcionando una conducción más deportiva.

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 MÁS BAJO, MÁS DEPORTIVO

Sus dimensiones llegan hasta los 4.894 mm de largo, 1.894 mm de ancho y 1.369 mm de alto. Su batalla llega a los 2.855 mm. Con respecto a su antecesor, los ingenieros alemanes aumentaron la longitud de la carrocería en 74 milímetros, la distancia entre ejes en 75 milímetros y el ancho en 39 milímetros a la vez que su altura se redujo en 5 milímetros, reforzando su imagen deportiva.

Visto por primera vez, impresiona por sus líneas; la diferencia de ancho entre el techo y los paneles inferiores le dan una apariencia más de deportivo que de auto familiar o ejecutivo. Tiene una apariencia más potente y, a la vez, más elegante, además de contar ahora con un espacio optimizado.

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Desde el frontal veremos una parrilla “ovoide”, que está inclinada ligeramente hacia adelante (“nariz de tiburón”), como expresando su intención de lanzarse hacia el camino. Cuenta con faros LED adaptables que mejoran la visión nocturna gracias a que proporcionan un mayor brillo que las luces convencionales, distribuyen mejor la luminosidad y en las curvas el rayo de luz puede ser dirigido para seguir el contorno de la carretera. Abajo tiene dos faros antiniebla, provistos cada uno de tres unidades de diodos luminosos posicionados horizontalmente, se encuentran delante de estos elementos cromados. La combinación de estas dos líneas crea una enérgica forma de cuña, que acentúa la sensación de ver un coupé que está a punto de lanzarse hacia adelante.

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El diseño de la carrocería del nuevo BMW Serie 6 Coupé irradia una elegancia atlética, que lo hace ver elegante y deportivo. Adelante destaca su largo capó y un habitáculo desplazado hacia atrás, con una gran distancia entre ejes y la baja línea de la cintura. Las líneas que empiezan en la parte frontal y que se prolongan hacia los costados y continúan a lo largo, así como unas superficies que fueron arqueadas. Según la misma BMW se parecen “al movimiento ondular del agua cuando la proa de una lancha deportiva surca el mar” (¿si?)

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Atrás destacan sus ópticos horizontales con leds de posición y uno grandes escapes rectangulares, muy deportivos. Están divididos en dos partes, y tienen la típica forma en L de la marca. Estas luces LEDs constan de dos franjas conductoras de luz, creándose así el típico diseño nocturno de los autos BMW. También las luces intermitentes y la luz de freno son de diodos luminosos.

POSICIÓN DE MANEJO BAJA, TIPO COUPÉ

La posición de manejo es buena, bastante baja (se ve mucho capó lo que puede disgustar a algunos), con unos asientos de cuero muy cómodos (cuero casi blancos, muy elegantes, sin alcántara) y con regulaciones eléctricas (con dos memorias). Tanto en altura como ancho no hay mayores problemas, aunque la altura atrás es algo escasa para pasajeros altos, también el largo. Tiene una muy refinada costura en despuntes blancos, siguiendo el trazado de todo el tablero terminando abajo de la consola centra, muy elegante.El volante tiene la nueva forma de los volantes BMW, es decir más delgado, con cromados en su entorno y con una mejor empuñadura, se siente más liviano. La visibilidad hacia atrás es buena, aunque más limitada que en el coupé.

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A pesar de su poca altura, el nuevo BMW Serie 6 Coupé ofrece más espacio encima de las cabezas de los ocupantes de los asientos delanteros y traseros. Adicionalmente, la regulación de la altura de los dos asientos delanteros abarca un margen más amplio.

Este mayor ancho del habitáculo resulta perceptible en todos los asientos. Ahora hay más espacio atrás tanto en ancho, largo y alto. En comparación con el modelo anterior, la inclinación del respaldo de los asientos posteriores tiene un ángulo mayor, por lo que se asemeja a aquél que está disponible en los asientos traseros de los sedanes BMW.

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Adentro veremos que el tablero también mejoró en cuanto a la vistosidad de los materiales y en conjunto se percibe una calidad superior. Destaca el display digital que reemplazó los relojes análogos (el mismo del 550i), el que cambia si configuramos el modo Sport, Efficient y Eco Pro en distintas pantallas. En general el conjunto irradia poco más de deportividad gracias a la madera de la consola central y los cromados del nuevo volante (con un logo M abajo de este).

Integra muchos espacios para guardar cosas en las puertas, una guantera de gran volumen, dos portavasos en la consola central y, un compartimiento bajo el apoyabrazos con unos acolchados muy cómodos. Además está equipado con un notable sistema de sonido envolvente Bang & Olufsen High-End, que ofrece un placer musical superior y una sensación magnífica al volante que se fusionan en una experiencia única.

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DOMINANDO AL MONSTRUO

Según la misma BMW, los dos motores disponibles del nuevo BMW Serie 6 Coupé se distinguen por su espontánea entrega de la potencia y su gran capacidad de aceleración y recuperación. La gama de propulsores incluye un motor V8 y otro de seis cilindros en línea. Ambos disponen de la tecnología BMW TwinPower Turbo y sistema de inyección directa.

El propulsor que nos convoca es el ocho cilindros de nuestro test es un 4.395 con una potencia máxima de 450 CV, disponible entre las 5.500 y 6.400 vueltas. Su par motor máximo es de 650 Nm, disponible entre 1.750 rpm y 4.500 rpm. Este extraordinario propulsor, que tiene montada la unidad turbo en el espacio en V entre las bancadas. Realmente sorprende por su enorme capacidad de aceleración, con un torque ‘endemoniado” desde muy bajas revoluciones y durante un amplio margen de vueltas. Alcanza los 0-100 km/h en 4,8 segundos y la velocidad punta de 250 km/h está limitada electrónicamente.

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Como en el resto de todos los nuevos BMW), el 650i cuenta con un selector de reglaje personalizado, ubicado en la consola central el que permite seleccionar un modo específico en función de las preferencias del conductor. Puede elegirse entre los modos Eco Pro, Comfort, Sport y Sport+.

En modo COMFORT es la posición por default cuando encendemos el auto. En SPORT la dirección se hace más precisa al igual que la respuesta del acelerador, la suspensión se vuelve más firme y el control de tracción nos permite jugar un poco más con la potencia atrás.

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Comentario aparte merece el comportamiento en modo ECO PRO. Acá se adapta el funcionamiento de la calefacción, climatizador y sistema eléctrico para minimizar el consumo e informa del ahorro conseguido a través de un display que incluye una serie de gráficos que se muestran en la pantalla.

A pesar de su gran motor V8, sorprende por su respuesta dócil, líneal y equilibrada, además de su polivalencia hacia todo tipo de manejos (más económico si es necesario y totalmente deportivo con la configuración en Sport y Sport+, en donde puede ser casi incontrolable para pilotos debutantes). En modo ECO va muy suave, ahorrando la mayor cantidad de combustible posible. En este modo logramos un promedio de 6 km/l. Esta homologado por el 3CV con un consumo en ciudad de 7,8 km/l, en carretera de 14.1 km/l y un mixto de 10.9 km/l.

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Sorprende la respuesta de este V8 turbinado en modo Sport, con muuuucha diferencia al modo “Eco Pro”. Para llevarlo de manera “ideal”, recomendamos el modo ComfortEn curvas este 650i entrega la sensación de ir manejando una tren en su riel, nada lo sacude, eso si, llantas aro 20” (275/30 R20) son demasiado duras, no absorben mucho las irregularidades, también debido a los neumáticos runflat. En parte se compensa a la refinada tecnología de su chasis. Por su parte, la dirección electromecánica es bastante precisa, como todos los nuevos BMW.

En resúmen, el nuevo 650i es un coupé de lujo que realmente se siente como tal. Con una respuesta brutal en modo deportivo, sin llevar a ser un “M”. Es para paseos con total comodidad, con un lujo y refinamiento muy bien logrados.

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¿Qué te pareció el nuevo BMW Serie 6 Coupé?, coméntanos.

RESUMEN TÉCNICO BMW SERIE 6 650i:

Cilindros/válvulas: 8/4
Cilindrada (cm3): 4.395
Carrera/diámetro de cilindros (mm): 88,3/89,0
Potencia máxima en KW (CV) a rpm: 330 (450)/5.500
Par máximo régimen (Nm/rpm): 650/2.000-4.500
Compresión: 10
Consumo: Urbano (l/100 Km), Interurbano, Mixto: 12,4, 6,9, 8,9
Emisiones de CO2 (g/km): 206-199
Capacidad del depósito (I): 70

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