BMW Motorrad Concept Link, el scooter del futuro

1366_2000

La nueva apuesta de BMW Motorrad es el “Concept Link”, que según la marca “aúna el mundo digital y el tecnológico y se centra en el conductor y en sus necesidades de desplazamiento”. Por lo mismo, podemos ver en el nuevo scooter más que un transporte limpio, es posiblemente un centro de comunicaciones.

Líneas modernas, limpias, horizontales y una inspiración aeronáutica es el lenguaje exterior del modelo, junto con ese color titanio metalizado mezclado con el negro semimate ya cada vez más característicos de estos vehículos futuristas de la marca. Leves detalles en naranjo le dan el contraste final.

La propulsión es eléctrica con un motor alimentado por un paquete de baterías de configuración plana en la parte central. El único dato que se tiene por ahora del motor es que tendrá “una aceleración rápida y fácil manejo”.

1366_2000 (1)

BMW Motorrad

El tema ergonómico es fundamental, por lo que el prototipo es adaptable a las características y necesidades de cada usuario. Por ejemplo, el asiento es regulable en longitud (desde un monoplaza hasta un asiento para dos). A diferencia de la mayoría de los scooter, este no cuenta con un espacio bajo el asiento que funcione de maletero, pero si lo lleva en un costado con una puerta corredera.

En el diseño también se puede ver una carrocería incompleta que deja ver parte del motor, el basculante monobrazo trasero, la transmisión por correa dentada y los cables de la parte derecha. Se agrega a esto luces full LED de diseño minimalista.

1366_2000 (3)

BMW Motorrad

Pasemos al área más tecnológica: el Concept Link tiene la misión de mantener al conductor conectado en todo momento. No sólo mostrará la ruta más rápida para desplazarse de un lugar a otro, también registrará los datos de la agenda del chofer y se podrá seleccionar música para ambientar los recorridos, entre otras cosas.

Y como más tecnología no significa menor seguridad, para minimizar las distracciones no hay un cuadro de mandos al uso, sino que la información principal se lanza contra la pantalla a modo de Head Up Display. Los datos secundarios se muestran en una pantalla digital táctil ubicada bajo el manillar con la que se controla la conectividad, la información de la ruta o la configuración del sistema de infoentretenimiento.

1366_2000 (2)

BMW Motorrad

Para cerrar el círculo tecno-futurista, BMW creó ropa específica para este modelo que tiene protecciones invisibles en codos y hombros, además de contar con conexión con la moto y reconocimiento gestual para manipular algunas de las funcionalidades del Concept Link.