Buscas tips para cuidar tu automóvil en invierno: TOTAL y Burrito Rodríguez entregan 5 importantes

Total Burrito Rodriguez

En momentos y días fríos como los que hemos tenido este mes, debemos no solo mantenernos abrigados, sino que también preocuparnos de nuestro automóvil.

Pensando en prevenir situaciones de riesgo para las personas, Total Chile, empresa líder en lubricantes a nivel mundial, y el destacado piloto nacional del Dakar, Claudio “Burrito” Rodríguez, te entregan los 5 tips más importantes para cuidar tu auto durante este frío invierno.

1. Revisar el lubricante: Las bajas temperaturas pueden traer problemas a los lubricantes. Por lo mismo, se recomienda chequear los lubricantes antes del invierno. Se recomienda un lubricante que se adapte a las distintas temperaturas y que incluso su viscosidad varíe ante distintas condiciones. Para esto, Total cuenta con su gama Quartz Ineo, tecnología desarrollada especialmente para el invierno, enfocado en que los automóviles entreguen la más alta performance en situaciones adversas.

Esta tecnología, permite que el aceite se ajuste a distintas temperaturas, ya que lubricante se comporta de manera diferente durante el invierno, e incluso su viscosidad varía según la temperatura. 

2. Revisar los neumáticos para los días de lluvia: Uno de los principales problemas que enfrentan los conductores durante el invierno es el piso resbaladizo cuando el pavimento se encuentra mojado. Por esto, se recomienda chequear la presión de aire de sus neumáticos para que estos mantengan buena adherencia a pesar de las bajas temperaturas.

3. Cómo hacer partir el auto a bajas temperaturas: Una de las principales precauciones que se deben tomar ante las bajas temperaturas es la de chequear la batería del auto y si es necesario, cambiarla. Una batería expuesta a bajas temperaturas costará más de hacerla partir que una a temperatura normal. Otra de las razones que pueden complicar el arranque en invierno puede ser por un problema con el aceite del motor. Se debe tener presente que un aceite menos viscoso – como el Total Quartz Ineo – tecnología desarrollada especialmente para el invierno, enfocado en que los automóviles de última tecnología entreguen la más alta performance en situaciones adversas. Esta línea de lubricantes cuenta con homologaciones oficiales de las principales marcas de automóviles presentes en el parque automotor nacional, por lo se convierte en una buena opción para esta temporada.

Total

4. Vidrios congelados, ¡No al agua caliente!: Antes de intentar descongelar los parabrisas luego de una noche muy fría, se debe encender el motor del auto junto con la calefacción, esto ayudará a dar mayor temperatura al vehículo y facilitará la remoción del hielo. El clásico error es arrojar agua caliente para sacar el hielo, algo que puede ocasionar trizaduras por la exposición a cambios bruscos de temperatura. Lo mejor es rociar los vidrios con agua fría y remover el hielo.

5. Conducción responsable: Uno de los mayores casos de siniestros durante el invierno se produce a raíz del choque con alcance. Según estudios, cerca de un 15% de éstos se produce por dos razones condiciones climáticas, sobre todo por pavimento resbaladizo luego de las primeras lluvias. Es por esto que se aconseja chequear el auto y conducir responsablemente durante estos días.

Posts relacionados