C-Aircross Concept, el SUV compacto de Citroën

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Citroën sigue apostando a una estrategia que va de la mano con lo que se está llevando en Europa: los crossover.

El prototipo C-Aircross va en esa línea, siguiendo la línea del C3 y el C4 Cactus, para competir directamente con el  Nissan Juke, el Peugeot 2008 y el Renault Captur.

Quizás la gran diferencia entre el Citroën y sus competidores es en el aspecto del diseño. El C-Aircross muestra fuerza, originalidad y frescura, equilibrando protección y fluidez de líneas a través de su moderna silueta y un habitáculo espacioso.

Espacio interior, asientos con efecto acolchado, luminosidad gracias a un techo panorámico que se abre son detalles que hacen diferente a modelo. En el interior también se encuentra el programa Citroën Advanced Comfort, para poner la tecnología al servicio del piloto, como por ejemplo la proyección de datos sobre el parabrisas en color en una lámina estética a continuación del cuadro de instrumentos, un volante monobrazo con mandos intuitivos, retrovisor por cámara o la recarga de smartphones por inducción.

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C-Aircross Concept

A esto le sumamos un verdadero confort acústico, ya que los diseñadores han puesto especial énfasis en el sonido del habitáculo. Los reposacabezas delanteros y traseros disponen de altavoces y de micrófonos integrados, creando a bordo del C-Aircross Concept auténticas burbujas sonoras. De esta forma, cada uno de los pasajeros puede decidir si quiere comunicarse con otros pasajeros o si prefiere aislarse. Nada mal.

El vehículo cuenta con unas dimensiones compactas: 4,15m, 1,74m, 1,63m. Como buen crossover, tiene que estar preparado para la aventura, por lo que dispone de protecciones delanteras y traseras en color negro brillante, protecciones de pasos de rueda y molduras de protección lateral, situadas en la parte inferior. A eso se le agregan llantas diamantadas de 18 pulgadas con un diseño creativo y escultural, las que le dan otro toque off-road.

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C-Aircross Concept

Cada superficie se pensó teniendo en cuenta los flujos de aire inducidos, para otorgarle al automóvil una aerodinámica única. El conceptual está equipado con tomas de aire en el paragolpes delantero, tomas de aire integradas en la parte baja de las puertas laterales “air breather” y un difusor trasero, todo al servicio de la aerodinámica.

Sobre motorización, aún no se tiene información. Lo que sí sabemos es que el C-Aircross Concept contará con la tecnología ConnectedCAM Citroën™, cámara HD estrenada en el Nuevo C3. Situada justo detrás del retrovisor interior, graba lo que ve en el exterior la persona que conduce e invita con un simple clic a compartir esas imágenes y vídeos en las redes sociales. Como vemos, será un vehículo pensado no solamente en todos los terrenos, sino que también en todas las tecnologías de hoy en día.

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C-Aircross Concept