E-tron Sportback concept, el segundo eléctrico de Audi

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Presentado recientemente en el Salón del Automóvil de Shanghai, este prototipo se transforma en el segundo vehículo completamente eléctrico de la marca alemana.

En el apartado “mecánico”, cuenta con tres motores, uno frontal y dos en el eje trasero. Estos proporcionan una potencia de 320 kW. Por debajo del auto están las baterías de 95 kW de potencia, las que se pueden cargar de tres formas diferentes: de manera inalámbrica, con un enchufe normal y con un enchufe de carga rápida.

Desglosemos estos tres métodos. El típico enchufe normal utiliza 11 o 22 kW y carga el vehículo completo entre 5 y 8 horas. El enchufe de carga rápida es de 50 kW y carga las baterías en un 80% en aproximadamente 30 minutos. El sistema inalámbrico, en tanto, es quizás la forma más cómoda de efectuar la recarga. En este caso el auto se posiciona en el lugar de estacionamiento y la carga comienza automáticamente mediante una plancha que iría debajo del eje delantero y que sería la suministradora de energía.  Este método carga completamente las baterías en 8 horas y utiliza 11 kW de potencia.

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E-tron Sportback

El motor delantero es el principal del vehículo y el que entrega más potencia. Con una tecnología que buscó hacer lo más compacto posible los motores, la autonomía del automóvil es de 500 kilómetros y va de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos. Otra característica única en este segmento es el sistema de frenos: sólo tendrá uno mecánico en caso de una frenada fuerte, en situaciones normales, la velocidad se controlará sólo con el acelerador.

Exteriormente, mide 4,90 metros de largo, 1,98 de ancho y 1,53 de alto. La parrilla frontal es completamente cerrada, con el logo retroalimentado, el capó cuenta con una toma aerodinámica y por debajo de las luces delanteras incorpora unos paneles interactivos que ofrecen hasta 6 diferentes formas y juegos de luces. Estos focos tienen 1,3 millones de pixeles, los que pueden funcionar por grupos separados (por ejemplo, dibujar dos líneas para marcar un carril). El alcance de estas luces es de 350 metros. Por otro lado, los cuatro aros del logo en la parte trasera funcionan a la vez como luces de retroceso.

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E-tron Sportback

En cuanto a tecnología y seguridad, los intermitentes son una novedad, ya que proyectan señales indicadoras sobre el suelo para advertir a los peatones que el vehículo va a girar hacia un lado.

Pasando a los “pies” del conceptual, equipa unas llantas de 23 pulgadas con neumáticos Toyo de 285/35.

En el habitáculo, encontramos cuatro butacas individuales con respaldo iluminado. El material de los asientos es una tela fabricada con fibra de bambú y plásticos reciclados.

Por si todo esto fuera poco, un par de detallitos adicionales: los retrovisores son cámaras que se proyectan en pantallas en las puertas delanteras y las puertas se abren de manera táctil.

Se espera que este segundo modelo eléctrico de Audi sea puesto a la venta en 2019 a un precio de aproximadamente 65.000 euros.