El auto volador AeroMobil Flying Car

AeroMobil2017_2

Fabricado en Eslovaquia, el primer auto volador espera estar en el mercado el 2020. Con una autonomía de 750 kilómetros, está pensado para darle la mayor libertad a sus propietarios por tierra y aire.

El AeroMobil Flying Car está equipado con un motor de cuatro cilindros bóxer 2.0 turbo con el sistema FADEC, que le da funciones de conducción autónoma. Dicho propulsor fue adaptado para conseguir una baja de peso y a la vez permitir que el vehículo alcance los 160 kilómetros/hora en carretera y los 360 por aire a una altura máxima de 595 metros. El peso máximo es de 960 kilos con una capacidad máxima de carga de 240.

AeroMobil2017_1

AeroMobil

La fuerza del motor, de la que aún no se conocen más detalles, se transmite a la rueda delantera que además incorpora un diferencial electrónico y una transmisión adaptativa con diferentes tipos de uso, ya sea para andar en la calle o en el aire.  ¿Cuánto demora en pasar de auto a avión? Sólo 3 minutos.

La carrocería está fabricada con fibra de carbono como principal elemento, para lograr ligereza y aerodinámica. Las alas están fabricadas de composite, un material tipo resina muy resistente y formado por diferentes tipos de fibra y que es muy utilizado en la industria aeronáutica y espacial.

En cuanto al interior, la cabina es una estructura monocasco de alta resistencia que es capaz de absorber y distribuir la energía en caso de impacto, buscando obviamente la máxima seguridad. Los asientos incluyen un sistema de sujeción válido para su utilización convencional en carretera y para cuando se utiliza el vehículo por aire. El tablero de instrumentos también se modifica dependiendo si es auto o avión:  rápidamente pasa de un panel típico de automóvil a los sistemas de control de vuelo.

AeroMobil2017_3

AeroMobil

El primer AeroMobil está limitado a 500 unidades y su precio será de entre 1,2 y 1,5 millones de euros. Las primeras 25 unidades vendrán con un equipamiento especial, a modo de regalo del fabricante.