El BMW Serie 1 pasa a tracción delantera

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Lanzado el 2004, el Serie 1 de BMW era hasta ahora el único compacto de su categoría con tracción trasera.

Pues bien, la próxima generación, que se estima salga al mercado el 2019 y será fabricado en la misma plataforma del X1 y del MINI, pasará de la propulsión trasera a un eje de transmisión delantero.

Uno de los aspectos relevantes de este cambio es que los costos de producción se verán reducidos. Además, el espacio del vehículo se verá favorecido, ya que los actuales motores longitudinales obligan a retrasar la posición del tablero de mandos y el túnel de transmisión y eje de propulsión trasero le quitaban espacio a los asientos traseros y al maletero. El nuevo modelo tendrá mayor distancia entre ejes, lo que conllevará mayor espacio en el habitáculo.

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El BMW Serie 1

Con este cambio de transmisión, el compacto dejará el motor de seis cilindros (M140i) y pasará a un propulsor de cuatro cilindros en todas sus variantes. En las versiones M Sport, estará disponible la tracción en las cuatro ruedas.

Con este cambio, el Serie 1 dejará de lado una de las principales características que lo diferenciaban del Mercedes Clase A y del Audi A3, sus principales competidores.

Se espera que este nuevo BMW Serie 1 sea mostrado al público en el Salón de Frankfurt, en septiembre de este año.

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El BMW Serie 1