El nuevo Audi Q5

audi-q5-3

La segunda generación del Audi Q5 llega al mercado apostando por tecnología, eficiencia y mejores sensaciones al volante. Para diferenciarse exteriormente de la versión lanzada el 2008, esta nueva generación tiene dimensiones distintas: 4,66 metros de largo, 1,89 metros de ancho y 1,66 metros de alto.

Además, se logró reducir su peso en 90 kilos gracias al uso de materiales como aluminio y acero de alta resistencia.

Con un diseño inspirado en el Q7, el Q5 equipa un nuevo frontal cromado y junto con los focos de xenon en sus ángulos.

En el área tecnológica, incorpora lo proveniente de los Audi A4 y Q2, como por ejemplo el sistema de información y entretenimiento Apple CarPlay y Android Auto. Esto vendrá acoplado en el Virtual Cockpit, instrumentación 100% digital en pantalla de 12,3”.

Audi Q5

Audi Q5

Control por voz, asistente de navegación predictiva que memoriza los hábitos del conductor y sus recorridos, así como también conexión a internet a bordo con el módulo Audi Connect. Este sistema permite, entre otras cosas, hacer reservas en hoteles, restaurantes u obtener información del tráfico en tiempo real.

En cuanto a la motorización, habrá dos motores a gasolina, el 2.0 TFSI de 252 CV que homologa un consumo de 6.8 l/100 km, y el V6 TFSI que llevará el Audi SQ5 2017, la versión más deportiva de la gama con 354 CV y 500 Nm par. Las motorizaciones de menor potencia tendrán una caja de cambios manual y el resto la caja de cambios S tronic de doble embrague y 7 marchas.

También habrá cuatro versiones diésel TDI, comenzando con el motor 2.0 de cuatro cilindros con potencias de 150, 163 y 190 CV, y cuyo tope de gama será el 3.0 V6 TDI de 286 CV y 620 Nm de par.

Audi Q5

Audi Q5

Para potenciar sus capacidades fuera de la calle, el Q5 cuenta con suspensión neumática, sistema de tracción integral quattro ultra y el sistema Audi drive select, el que permitirá gestionar los modos de conducción.

En cuanto al equipamiento, llevará focos de xenón de serie, maletero eléctrico, luces traseras LED, asientos traseros abatible, llantas de aleación, retrovisor fotocromático y climatizador.