El nuevo Toyota Yaris GRMN

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La versión más deportiva del Yaris fue presentada en el pasado Salón de Ginebra, pero recién ahora tenemos más información del modelo creado por la firma japonesa Gazoo Racing.


Los asiáticos dotaron al Yaris GRMN con un propulsor de cuatro cilindros y 1.8 litros que incorpora un nuevo compresor volumétrico, con una caja de transmisión manual de seis velocidades que lo lleva a un corte de inyección en 7.000 rpm.
Este motor está desarrollado basándose en la arquitectura 2ZR-FE, que es el motor que montan los nuevos Lotus y que otorga al Yaris 220 CV de potencia con una par progresiva.

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Toyota Yaris GRMN

Si bien podrían haber apostado por un motor turbo de menor cilindrada, los de Gazoo Racing prefirieron este básicamente porque el espacio bajo el capó del Toyota Yaris no es muy grande (usándose casi por completo con el 1.8 litros montado) y además al ser puesto en la parte frontal y en una posición baja, contribuye a reducir el centro de gravedad del vehículo.
Aunque no están los números exactos de las aceleración o velocidad máxima, por lo que los japoneses han dicho no habrá otro modelo del segmento que les pueda competir en los 0 a 100 km/h ni en los 80 a 120 km/h.
En el aspecto diseño, Toyota apuesta más allá de sólo la parte estética (imagen agresiva, vinilos y varios detalles de autos de competición). Su nueva filosofía es desarrollar una dinámica de conducción y prestaciones pensando en el conductor, el que es finalmente el protagonista al volante.

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Toyota Yaris GRMN

Si bien aún no está pensado en ser un modelo comercial y es solamente pensado en la competición, el Yaris GRMN entra a competir a un segmento de duros rivales, como el Ford Fiesta ST, el Peugeot 208 GTi y el MINI John Cooper Works. La vara está alta, pero confían en pasar por encima de dichos modelos a punta de rapidez y ligereza.