El nuevo vehículo de la NASA para conquistar Marte

Mars-Rover-1

En un evento especial en el Kennedy Space Certer en Cabo Cañaveral, la NASA realizó la presentación oficial del Mars Rover Concept Vehicle B-Roll, vehículo diseñado para aterrizar en Marte en el verano del 2020.

El desarrollo del Mars Rover se llevó a cabo en tan sólo cinco meses, tiempo récord para las características del vehículo. Se espera que sea lanzado al espacio en un cohete Atlas V 541 y el lugar de aterrizaje en el planeta rojo podría ser un antiguo lago conocido como cráter de Jerezo, o en la fuente termal Columbia Hills.

Pasemos a revisar las características de este espectacular modelo.

Pesa 2.721 kilos, mide 8,5 metros de largo por 4,2 de ancho y 3,3 de alto y tiene capacidad para cuatro ocupantes.

El desplazamiento del Mars Rover es sobre tres ejes y seis ruedas, con la finalidad de obtener una alta capacidad de tracción. Los neumáticos, sin aire y montados sobre llantas de 50 pulgadas, fueron especialmente diseñados para rodar por las rocas y arena del planeta rojo.

Mars-Rover-1

Mars Rover

El movimiento del vehículo es proporcionado por una batería de 700 voltios que es alimentada por paneles solares instalados en su carrocería. La velocidad máxima que puede alcanzar es de 112 kilómetros por hora, pensado en La Tierra. En Marte se moverá aproximadamente entre 16 y 24 kilómetros por hora para ir recogiendo, mediante un taladro, muestras de roca para posteriormente analizarlas. También es capaz de registrar sonidos.

En el interior, el Mars Rover Concept Vehicle B-Roll tiene una gran variedad de instrumentos de laboratorio para realizar labores de investigación. A esto se le agrega equipamiento como avanzados sistemas de navegación, de comunicación y un amplio instrumental médico.

Mars-Rover-2

Mars Rover

Antes de mandar el vehículo a Marte, la NASA seguirá mostrando el vehículo por Estados Unidos, en eventos en Atlanta, Nueva York y Washington.

Posts relacionados