El remodelado Toyota FJ40 de 1972

Land_Cruiser_FJ402

Inspirado en Hot Rod, FJ Company se lanzó con esta idea de restaurar totalmente un Toyota FJ40 de 1972. Si bien mantiene el ADN del modelo original, se le añadieron pequeñas mejoras de vehículos actuales, como luces led, detalles en el habitáculo, y algunas otras cositas en el exterior.La pintura externa es un Metallic Orange, mientras que las llantas son unas Mickey Thompson con neumáticos Cooper. Tiene techo retráctil y un parachoques delantero reforzado con un foco de alto alcance.

Por temas de homologación obvios de estos tiempos, el nuevo FJ40 no está equipado con el motor original. En su lugar, utiliza uno Toyota, el 3F-E de 6 cilindros, que fue actualizado y ajustado para funcionar con una transmisión manual de 5 velocidades, frenos de disco, dirección asistida y el sistema de suspensión Old Man Emu.

Land_Cruiser_FJ403

Toyota FJ40 de 1972

El interior también se reacondicionó por completo, pero manteniendo el estilo vintage propio de la época en que se creó el modelo original: se le añadió aire acondicionado, luces LED, asientos Corbeau de vinilo calefaccionados y un sistema de sonido de alta fidelidad.

La mala noticia es que la versión que aquí te mostramos ya tiene dueño. La buena, es que, si quieres uno para ti, tienes que llevar tu propio vehículo y FJ Company ofrece una completa restauración del Land Crusier en tres versiones: Classic, por unos 55.000 euros, California por 65.000 y Sport por 90.000.

toyota-land-cruiser-fj40__pinned

Toyota FJ40 de 1972

Así que, si logras conseguir uno y quieres dejarlo como el de las imágenes, aprovecha el momento y contáctate con los muchachos de FJ Company.