El superyate de carretera de Mercedes Benz

y4

Daimler, con motivo de la Monterey Car Week, presentó esta variante descapotable y ultralujoso del Vision Mercedes-Maybach 6 Cabriolet. 

Con 5,7 metros de largo, 2,1 metros de ancho y 1,34 metros de altura, es un vehículo bastante grande, con un estilo art-deco de líneas puras y un color de carrocería azul náutico metalizado. Esto complementado con llantas de aleación multirradio cromadas de 24 pulgadas y monotuerca.

Siguiento la estética exterior de este súper auto, llaman la atención los detalles en aluminio, la gran parrilla de listones verticales y los faros delanteros y traseros. Estos últimos recuerdan al mundo náutico, idéntico a un yate.

y2

Superyate. Mercedes Benz

La sección interior es de alta costura, con tapicería de cuero, diamantes y un aspecto futurista con detalles de corte clásico (mezcla lo digital con lo análogico). Incluye botones retroiluminados en azul, molduras de oro rosa y piso de madera con inserciones de aluminio.

Otro detalle interesante es el túnel central flotante y transparente, que interpreta para los pasajeros el flujo eléctrico del sistema de propulsión mediante fibras ópticas de color azul. La pantalla multimedia, que ocupa todo lo ancho del tablero, muestra toda la información relevante del vehículo y de la conducción. Aquí se puede ver un navegador inteligente, calendario, controles táctiles y un asistente de conducción, el que permite hablar por comandos de voz predefinidos o sensores biométricos capaces de detectar el estado de ánimo y salud de los ocupantes.

y1

Superyate. Mercedes Benz

Pasando a lo que hay bajo el capó, el Vision Mercedes-Maybach 6 Cabriolet cuenta con un sistema de propulsión eléctrico -y de tracción total- de cuatro motores, que en total desarrollan 550 kW o 750 CV. Esto es logrado debido a un conjunto de baterías ubicado en el piso del coche es capaz de alcanzar una autonomía de 500 kilómetros (NEDC). Estará disponible también un sistema de carga rápida de hasta 350 kW, que en los papeles promete obtener unos 100 kilómetros de autonomía extra en sólo cinco minutos.

Este ultralujoso Mercedes tendrá número de superdeportivo: 0 a 100 km/h en menos de cuatro segundos y una velocicad máxima de 250 km/h.

y3

Superyate. Mercedes Benz