El tiburón azul de Ducati

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Tomando como base la Ducati Panigale R, el concesionario Buchrain de la marca en Suiza se unió con el especialista en sistemas de escape Akrapovic y crearon esta obra maestra: la primera Café Racer de la marca italiana.

La primera gran complicación para hacer esta modificación fue la parte electrónica, ya que como sabemos las Ducati tienen una infinidad de conectores y cables por todos lados. Moldeando todo el cableado de los frenos ABS, antiwheelie, acelerador electrónico y demases para no perder el ADN de la motocicleta, lo que venía era darle el aspecto de Café Racer.

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The Blue Shark Ducati

El artesano encargado de la modificación estética trabajó en metal para el depósito de combustible, el que aloja todo el sistema de alimentación. También agregó el asiento sobre un subchasis tubular.

Otro reto fue reacomodar la entrada de aire frontal, ubicada justo debajo del foco, que ha sido sustituida por una fabricada en aleación, y que dirige el flujo directamente al sistema de admisión del motor.

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Monta unas llantas Kineo multiradio con neumáticos de última generación. El escape de titanio es doble, obviamente proporcionado por Akrapovic. Es el mismo que utiliza Chaz Davies en su Panigale R en el Campeonato del Mundo de Superbikes, pero homologado para circular por la calle.

El motor es el mismo de la Panigale R normal: un bicilíndrico en L de refrigeración líquida con 4 válvulas por cilindro, 1.285 cc, 195 Cv a 10.750 rpm y 132 Nm a 9.000 rpm.

Y bueno, quizás el gran pecado para los puristas es el color, ya que cambia el clásico rojo de la marca por el azul y gris. Pero bueno, la idea era crear algo que saliera de lo habitual y claramente lo consiguieron.

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