Elextra, un nuevo superdeportivo eléctrico

elextra-1

Robert Palm, CEO de la casa de diseño Classic Factory, junto con el empresario Poul Sohl, son los creadores de este deportivo eléctrico que saldrá al mercado el 2019 y que busca competir con el Tesla Model S, del Porsche Mission E y del NIO EP9.

El modelo, presentado en el Salón de Ginebra, se comenzará a fabricar próximamente en Sttugart (Alemania).

Tendrá cuatro puertas con dos motores eléctricos y un sistema de tracción en las cuatro ruedas, generado por un motor de 680 CV. Este bloque le permitirá alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h y pasar de 0 a 100 km/h en menos de 2,3 segundos. La autonomía será de 600 km.

Las llantas estarán fabricados en fibra de carbono, al igual que otros elementos de la carrocería, lo que permitirá reducir el peso del vehículo en un 25%.

elextra-2

Elextra

Con ciertas líneas de diseño que se asemejan, o recuerdan, a un Lamborghini y un Ford GT, según Palm, “la idea detrás de Elextra es combinar líneas puras que recuerden a los más exitosos coches italianos del pasado, al mismo tiempo que miramos hacia el futuro con un diseño bajo y elegante, junto con la tecnología más avanzada”.

elextra-3

Elextra

El precio de este modelo será de entre 400.000 y 500.000 euros. La marca confirmó que se fabricarán 100 unidades del modelo, pero no descartan ampliar su producción si el superdeportivo tiene éxito. “Podríamos incluso fabricar un superdeportivo de segunda generación” ha manifestado el CEO de Classic Factory.