Estuvimos presentes en el primera fecha del Time Attack en Codegua

Time Attack Codegua

Gracias a la invitación realizada por el Team Ross Chile, el fin de semana pasado pudimos compartir y conocer la tercera fecha del año y primera realizada en el AIC del Time Attack.

Fotografías: Patricio Saavedra.

Time Attack Codegua (1)

Para los que no lo conocen, el Time Attack es un evento pensado en poder ingresar a la pista en nuestro automóvil y hacer el mejor tiempo. Esto nació de la idea de organizar un Track Day con amigos, pero se ha ido profesionalizando gracias a la motivación de sus participantes de mejorar sus vehículos y lograr hacer el mejor tiempo.

Time Attack Codegua (9)

Se divide en distintas categorías diferenciadas por el tipo de tracción (delantera, trasera o integral), nivel de preparación (street o pro) y como su nombre lo dice, no se trata de una competencia entre automóviles o pilotos, sino contra el cronómetro. En nuestro país se han realizado eventos en diferentes locaciones, desde el autodromo Pacifico Sport en San Antonio, Las Vizcachas, Interlomas en Temuco y esta última fecha fue la primera realizada en el nuevo Autodromo Internacional de Codegua (AIC).

Time Attack Codegua (3)

Se realizo el fin de semana pasado, donde el día Sábado se permitió a los distintos pilotos y teams entrenar, para el día Domingo buscar el mejor tiempo en cada categoría. Los tiempos oficiales aun no son publicados, pero no fue una sorpresa que el vencedor y récord en la pista sea para el Honda CRX , que logro un tiempo de 1:05,09, lo que supero al tiempo logrado por monstruos como el McLaren 650S o Nissan GTR que también giraron en la pista. Este increíble Honda CRX participa en la categoría FWD Pro, con un modelo muy preparado, que con cerca de 244 hp a la rueda y su piloto Felipe Gaete que lo tiene realmente bien manejado. 

Time Attack Codegua (11)

Nosotros además aprovechamos de llevar nuestro test de la semana, gentileza de WBM, un flamante BMW M235i, el que exhibimos en los pits reservado para el equipo del Tem Ross, donde pudimos compartir con automóviles de la talla del McLaren 650S, Rossion Q1, Lotus Exige S, BMW M5, BMW M135i, BMW M3, entre otros.

Time Attack Codegua (2)

 

Además pudimos ingresar en el a la pista a probar sus capacidades, siempre con la cautela de que no se trata de un modelo preparado para la pista. La verdad es que nos dejo un muy buen sabor, el que detallaremos mejor en su test drive, así que atentos.

Time Attack Codegua (17)

Los dejamos con algunas de las fotografías del evento.

Time Attack Codegua (5) Time Attack Codegua (6) Time Attack Codegua (7) Time Attack Codegua (8) Time Attack Codegua (10) Time Attack Codegua (12) Time Attack Codegua (13) Time Attack Codegua (14) Time Attack Codegua (15) Time Attack Codegua (16) Time Attack Codegua (18) Time Attack Codegua (19) Time Attack Codegua (20) Time Attack Codegua (21) Time Attack Codegua (22) Time Attack Codegua (23) Time Attack Codegua (24) Time Attack Codegua (25) Time Attack Codegua (26) Time Attack Codegua (27) Time Attack Codegua (28) Time Attack Codegua (29) Time Attack Codegua (30) Time Attack Codegua (31) Time Attack Codegua (32)