Evora GT430, el Lotus de calle más potente de la historia

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Primero fueron los Evora 400 y Evora Sport 410. Ahora se presenta la última joyita de la marca británica, el Lotus Evora GT430.

¿Qué se busca con este nuevo modelo? La respuesta es sencilla: una evolución del Evora más ligero y potente. Para lograrlo, se combinaron dos elementos cruciales: un motor ad-hoc y la fibra de carbono en el chasis.

Partamos con el propulsor. Monta un V6 de 3.5 litros con compresor que produce 430 caballos de fuerza a 7.000 vueltas y 440 Nm de par motor a 4.500 revoluciones. Este es impulsado por una caja de cambios manual de seis velocidades, volante de inercia aligerado y se complementa con un escape de titanio y diferencial de deslizamiento limitado.

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Ahora a la carrocería, fabricada en fibra de carbono. Está compuesta por el parachoques, splitter frontal, techo, alerón y difusor trasero. Gracias a este material el peso se reduce en 26 kilos con respecto al Evora Sport 410, llegando a 1.258 kilos.

El chasis cuenta con suspensión independiente del tipo paralelogramo deformable con amortiguadores de dos vías Öhlins TTX capaces de ajustar la compresión y el rebote hasta en 20 posiciones distintas. A ello se le agregaron muelles Eibach ultraligeros y barras estabilizadoras en el eje delantero y en el trasero, junto con frenos ventilados de cuatro pistones adelante y atrás.

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Michelin es el encargado de montar los neumáticos, los Pilot Sport Cup 2, con medidas 245/35 R19 en el eje delantero y 295/30 R20 en el trasero, los que fueron puestos sobre unas llantas ultraligeras de aluminio forjado pintadas en color negro o plata.

En la parte anterior tiene asientos de cuero Sparco con arneses de cuatro puntos, GPS, pantalla táctil y cámara trasera de retroceso.

El GT430 llega al mercado europeo con una producción limitada de sólo 60 unidades y dependiendo de su recepción es si lo veremos por suelo americano próximamente.