Ford deja de fabricar el Focus eléctrico en Europa

ford-focus-electrico

Dos años y 131 unidades vendidas. Ese es el resumen, y el motivo, por el que Ford ha decidido no producir más el Focus eléctrico en Europa.

Ford comenzó la producción del Focus de cero emisiones en su planta de Saarlouis, Alemania, en 2013. Cuatro años después Graham Hoare, responsable de evaluación global de vehículos de Ford, comentaba que “los volúmenes de ventas no son lo suficientemente fuertes, y volveremos cuando el mercado mejore”.

Si bien el año pasado el vehículo se actualizó con una batería de mayor tamaño para mejorar su autonomía en 65 km, la capacidad de recarga que permitía el modelo era de 32A a unos 6,6 kW de potencia, lo que no lo hacia un vehículo de recarga rápida precisamente. Además, la propia Ford había avisado varias veces de que las ventas de vehículos eléctricos de la compañía eran bajas en Europa porque pocos clientes las ven como una opción práctica.

De todas formas, se espera que se sigan vendiendo algunos modelos, pero ya provenientes de Estados Unidos, donde si seguirán fabricándolo. De hecho, se venden más modelos en California que en toda Europa.

En lugar de vehículos completamente eléctricos, la compañía apostará por los híbridos. A fines de este año presentarán la furgoneta híbrida Transit Custom, con producción en su planta de Turquía. El salto final es llegar a producir camiones híbridos.