Formula E en Chile, rodando las calles con Michelin en todo sus autos

Formula-E-Santiago-1

Las calles de nuestro querido Santiago, recibieron esta pasado sábado (3 de febrero) el cuarto E-Prix de la temporada 2017-2018 de la ABB Fórmula E. Esta fue la primera vez que el país es sede de una etapa de la Fórmula E, categoría de automovilismo organizado por la FIA con autos movidos exclusivamente con energía eléctrica y equipados con neumáticos MICHELIN Pilot Sport EV2.

Fórmula-E-Santiago-Chile-Michelin

Por primera vez en América del Sur se disputa el Antofagasta Minerales Santiago E-Prix , cuarta etapa de la temporada de la Formula E. El recorrido, de casi 2,5 km, posee en total 12 curvas. La largada de los monoplazas se realizó en la Avenida Santa Maria, pasó por el río Mapocho, Plaza Baquedano y Parque Forestal, retornando finalmente al punto de partida (Av. Santa María) a través del puente Loreto.

Formula-E-Santiago2

Después de tres carreras, dos en Hong Kong y una en Marrakesh, el piloto sueco Félix Rosenqvist (Mahindra Racing) ha liderado el campeonato con 54 puntos, cuatro más que el británico Sam Bird (DS Virgin Racing).

Pero en este E-Prix Santiago, el francés Jean-Eric Vergne, del equipo Techeetah (equipo de China), fue quien se adjudicó la cuarta etapa de la temporada 2017-2018 de la Fórmula E.

Formula-E-Santiago-4

Vergne, ganador de la pole position, mantuvo el liderato pese a los constantes embates que sufrió en la carrera por parte de Nelson Piquet.

El mejor resultado sudamericano fue el del argentino José María López, quien llegó a la meta en el sexto lugar.

 

Recién en el giro 19 de la competición, André Lotterer pasó al Jaguar de Nelson Piquet y puso el 1-2 de Techeetah, posiciones que junto a Vergne mantuvieron hasta el final.

El el tercer puesto arribó Sebastián Buemi, piloto suizo de la escudería Renault.

Formula-E-Santiago-6

La temporada 2017-2018 del ABB FIA Fórmula E tendrá un total de doce etapas, siendo la última en Nueva York, el 15 de julio.

América del Sur por su parte, tendrá otra fecha en el calendario de la Fórmula E el 17 de marzo, donde los autos eléctricos desembarcarán en el circuito de calle de Punta del Este, en Uruguay.

Formula-E-Santiago-5

¿Y a ustedes, que les pareció el evento?

Fotografías por Caps Photos Chile, AMOTOR