El circuito de la Fórmula E pasará por las comunas de: Santiago, Recoleta y Providencia.

file_20170523103357

Luego de que se realizara la confirmación oficial, los involucrados en la negociación y realización del proyecto han estado entregando nueva información correspondiente al circuito.

El torneo mundial de Fórmula E, es una competencia organizada e impulsada por la Federación Internacional de Automóvil (FIA) y cuenta de forma exclusiva con vehículos eléctricos que son parecidos a los de la F-1.

Según la autoridad metropolitana, “el futuro es el auto eléctrico, cuánto nos vamos a demorar, no lo sabemos, pero creo que la Fórmula E es la punta de lanza de una nueva generación de vehículos que ha demostrado que se puede compatibilizar el confort, la eficiencia y el cuidado con el medioambiente”.

En cuanto a la preparación del circuito, Orrego reconoció que “efectivamente hay que hacer inversiones en Santiago, hoy tenemos una reunión con el equipo técnico, con la gente del Serviu, del Ministerio de Obras Públicas, después nos reuniremos con los municipios de Providencia, Recoleta y Santiago”.

A juicio del intendente, se trata de un “recorrido muy urbano: Plaza Italia, Alameda, Irene Morales, el Forestal, Santa María y nuevamente Plaza Italia. Es un recorrido muy entretenido, la gente que esté en febrero del próximo año va a poder disfrutar de algo que solamente veíamos por televisión”.

Alejandro Agag

Alejandro Agag y Michelle Bachelet

Finalmente, Agag explicó que “Nuestro propio accionista Liberty tiene acá una compañía muy importante, otro patrocinador como Enel tiene una presencia muy importante aquí”. “Sobre todo, la Fórmula E ahora está siendo el destino de muchos grandes constructores de automóviles como Renault, Citroën, Audi, BMV, pronto Mercedes y Jaguar y ellos nos han indicado que Chile era un país y un mercado que les interesaba mucho”, concluyó.

Fuento: Emol