Hennessey Venom GT impone nuevo record de velocidad, 435 km/h

Hennessey Venom GT record

¿Cuanta pista necesitas para convertirte en el auto de producción más rápido del mundo?, Si estás detras del volante de un Hennessey Venom GT, para llegar a los 270+ mph necesitas ir donde la NASA aterriza sus humildes naves espaciales…

El record que existía previo a este fue establecido por el Bugatti Veyron Super Sport. Bugatti que es fabricado por Volksvaguen, tiene permiso para usar la exclusiva pista – o mejor dicho ovalo de alta velocidad Ehra Lessien – y es aquí donde instauro su ya quebrado record.

Hennessey Venom GT record

Como en Alemania no reciben muy bien a los Texanos que atentan con romper records, los dueños de este proyecto multimillonario tuvieron que acurdir a su creatividad. Y claro, ¿ual es el producto de Texas más alta velocidad?, NASA. Específicamente la pista de aterrizaje del centro John F Kennedy en Florida.

Pero no todo es tan fácil.
Como NASA requiere que todo lo que se realice en sus terrenos tengan como objeto el “desarrollo” o “estudio” científico, el equipo Hennessey tuvo permiso para “probar” el nuevo aceite sintético de Pennzoil, que es producido a base de Gas Natural. Muy científico y necesario de probar, claro bajo condiciones extremas, osea a más de 400 kilómetros por hora 🙂
Ahora, como nada es perfecto, NASA no permitio realizar la prueba de ida y vuelta, dejando este record fuera del libro Guinness. Tecnisismos de lo que significa “rápido”, que puede tener ciertas trabas algo “lentas”.

Hennessey Venom GT record

Entonces, ¿como lo hace un auto para alcanzar los 435 km/h?, Todo comienza con las bases de un auto ágil y rápido llamado Lotus Elise. Luego de bastante trabajo sobre su carrocería para bajar el peso (1,244 kg) se obtiene un auto más agil, y más liviano que un honda civic. Lo que comienza realmente a hacer la diferencia es el Poder… Un motor GM V8 modificado y puesto a punto para estrujar todo lo posible de su bloque, con la ayuda extra de dos turbos… El resultado, los mismos caballos que su peso, 1,244 caballos de fuerza.

Hennessey Venom GT record

¿El costo?, tan solo (de verdad no es tanto en comparativa) US$ 1.0 millón. Hasta el minuto se han fabricado solo 11 de los 30 planeados (el standard para considerarse un auto de producción). Si deseas tener el auto más rápido del mundo hoy, bueno por 1 millón de dólares está disponible.

¿Nos matriculamos con cuantos?