Hyundai i30 Fastback, más amplio y deportivo

hyundai-i30-fastback

El nuevo Hyundai i30 Fastback llegará al mercado a comienzos del próximo año. La principal característica de este nuevo modelo es el diseño de la carrocería, el que busca ser una opción atractiva entre los SUV y los compactos a la hora de cargar y descargar el maletero.

Junto con ese cambio, también lleva una apariencia más deportiva, lo que se ve reflejado en la parte delantera, en el parachoques, y en la posición de la parrilla, más baja en comparación con el resto de la gama i30.

Además de los en 4,45 metros de largo, el i30 Fastback tiene una altura 30 mm inferior a la de su hermano, lo que también se traduce en una distancia menor del suelo reduciéndola en 5 mm. Junto a estos detalles de carrocería, se incrementó un 15% la rigidez de la suspensión para conseguir una mayor dinámica de conducción.

La motorización de este modelo para su lanzamiento es sólo de gasolina. Serán dos versiones: el 1.4 T-GDI de cuatro cilindros con 140 CV, asociado a una caja manual de 6 velocidades o a una transmisión 7DCT de 7 marchas. El otro motor es un 1.0 T-GDI de tres cilindros con 120 CV de potencia y que contará sólo con la caja manual de 6 velocidades. Ambos incorporan el sistema Stop&Start (ISG en Hyundai) para reducir emisiones y consumos.

Finalmente, como ya es conocido en la gama Hyundai i30, en esta versión también se encontrarán diversas ayudas a la conducción y sistemas de seguridad. Por ejemplo, tenemos: frenada autónoma de emergencia, detector de fatiga, control de crucero adaptativo, sensores de presencia en ángulo muerto, alerta de tráfico cruzado trasero, alerta de mantenimiento de carril con control de la dirección, detección de señales viales y luces largas automáticas. A eso hay que agregar el sistema multimedia con pantalla multifunción de 8 pulgadas con software Android Auto y CarPlay.

La presentación en sociedad de la nueva joyita de Hyundai será en el mes de septiembre en Alemania, en el Salón del Automóvil de Frankfurt.