La intensa carrera de Le Mans bajo la conducción del Audi R18

Audi ha logrado el máximo podio por cuarta vez consecutiva en las 24 horas de Le Mans este pasado 23 y 24 de Junio. En paralelo la marca ha hecho una excitante producción audiovisual que registra los acontecimientos previos y la carrera desde el pit y cabina de sus R18. En este Docu/Clip, la segunda versión de su tremendo documental llamado Truth in 24 II.Las 24 Horas de Le Mans (24 Heures du Mans) es una carrera de resistencia que se disputa anualmente en el mes de Junio en el circuito de la Sarthe, cerca de Le Mans, Francia. Es organizada por el Automobile Club de l’Ouest (ACO). La primera carrera se tuvo estreno el 26 y 27 de Mayo de 1923, y desde entonces se ha disputado anualmente en Junio, con las excepciones de 1956 y 1968, que se llevó a cabo en Julio y Septiembre respectivamente. La competición fue cancelada en 1936 por motivos económicos y entre 1940 y 1948 a causa de la Segunda Guerra Mundial.

Dentro de las marcas que se han presentado estan Bentley, Mercedes Benz, Alfa Romeo, Bugatti, Jaguar, Ferrari, Aston Martin, Ford, Porsche, Mazda, Peugeot, BMW y Audi,habiendo logrado todas el podio en alguno de sus 80 años de vida.

Desde sus orígenes, Le Mans representaba una carrera de resistencia, no solamente para sus autos, si no que ponía a prueba a pilotos y equipos en todo nivel posible. Audi de manera muy audaz generó un interesante material audiovisual llamado Truth in 24, sacando su primera edición el año 2009 que registraba la competencia desde el interior del equipo y sus autos para la carrera del 2008. En 2012, y bajo el relato del actor Jason Stathan, se lanzo la segunda versión de este intenso documental con el Audi R18 TDI como protagonista.
Esperamos lo disfruten!

Si desean bajar ambas versiones lo pueden hacer directamente en iTunes de forma gratuita aquí: Truth in 24 I, y Truth in 24 II.