La nueva Ford F-150 de la policía estadounidense

f2

Como siempre, la policía estadounidense apuesta fuerte con los vehículos que usa para preservar el orden. Y en esta oportunidad no hizo la excepción, presentando la nueva, versátil y potente Ford F-150 Police Responder con la que recorrerán las largas carreteras norteamericanas.

Tomando como base la F-150 FX4, obviamente se han tenido que hacer ajustes de fondo y de forma para que su imagen se haga notar. Por ejemplo, además de los colores y balizas propias de la policía, se le añadió una barra estabilizadora frontal más robusta.

El modelo fue adaptado con un juego de llantas de aleación de 18 pulgadas con neumáticos todo terreno, para cumplir sus labores tanto dentro como fuera de las carreteras.

f3

En cuanto al motor, es un EcoBoost V6 de 3.5 litros (el mismo del Ford GT) que aporta una potencia de 375 CV y un par máximo de 636 Nm, asociado a una caja de cambios automática SelectShift de 10 velocidades. Con esa potencia logra una tracción total en las 4 ruedas que le permite alcanzar una velocidad máxima de 160 km/h.

Incluye un velocímetro de uso exclusivo de la policía, dos tacómetros (uno registra las horas de uso y otro el tiempo que el vehículo pasa al ralentí), un alternador de 240 amperios y un sistema de enganche de clase IV, que es capaz de arrastrar hasta 3.175 kilos, por lo que le también le permitirá actuar como remolque en caso de ser necesario.

La carrocería SuperCrew (doble cabina), cuenta también con barra estabilizadora delantera, defensa delantera con luces LED y radar de velocidad integrado, módulo de luces de techo también LED, sirena y placas protectoras.

f4

Pasando a la parte interior, hay algunos aspectos interesantes, como el suelo cubierto por una capa de vinilo que permite una rápida limpieza. Y como la seguridad es importante, los asientos de tapicería de tela ‘heavy duty’ cuentan con placas anti apuñalamiento, para que los ocupantes de los asientos traseros no tengan opción alguna de hacerle daño a los policías si así lo quisieran.

Con todo esto, la Ford F-150 Police Responder pasa a ser un vehículo policial “persuit” único, ya que cuenta con una gran capacidad de carga, de remolque y habilidad para desempeñarse en distintos terrenos.