La nueva Harley Davidson Street Rod

Street Rod3

Pensada y diseñada para moverse por la ciudad, la firma de Milwaukee presenta la Street Rod, modelo derivado de la H-D Street 750 pero con detalles que la hacen la más urbana de la marca.

El nuevo motor, el High Output Revolution X™, ofrece un comportamiento ideal para rodar por la ciudad, junto con la nueva horquilla delantera invertida de 43 mm que otorga una maniobrabilidad ideal para sortear el tráfico.

Esta Harley tipo naked mide 2,13 metros de largo, tiene un depósito de combustible de 13,1 litros, asiento curvo, manillar estilo drag, llantas negras y tecnología LED, entre otras novedades estéticas.

Buscando una forma de conducción más agresiva, cuenta con un nuevo chasis más dinámico y deportivo.  Los amortiguadores traseros son con depósitos separados y un basculante más largo. En el sistema de frenos ABS también se introdujeron mejoras, con el doble disco delantero de 300 mm con pinzas de doble pistón.

Street Rod1

Como decíamos, esta moto está pensada en lo urbano, por lo que se ha optimizado su dinamismo. El ángulo de dirección es ahora de 27º y la distancia entre ejes es más corta, lo que conlleva una posición más vertical y por ende una conducción más “rápida” en los cambios de dirección.

Monta el nuevo motor High Output Revolution X™, derivado del V-Twin, que llega hasta 9000 rpm. Junto a ello se dispusieron árboles de levas más cruzados, culatas de alto flujo y más compresión, lo que se traduce en un 20% más de potencia. 

Street Rod2

La Street Rod se comercializará en tres gamas de colores: Vivid Black, Charcoal Denim y Olive Gold. Pero, como siempre con Harley Davidson, existirán opciones de personalización y múltiples accesorios disponibles. Su valor rondará los 10.000 dólares, lo que la convierte en el modelo más asequible de la marca estadounidense.