Lanzamiento en Chile: Mercedes Benz Clase S 2014, tecnología total

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Estuvimos presentes en el lanzamiento del nuevo Mercedes Benz Clase S 2014, modelo que promete mucha tecnología y confort, para lograr posicionarse como lo que ellos llaman “El Mejor Automóvil del Mundo”. 

Llega a nuestro país en 3 versiones inicialmente, a muy poco tiempo de su estreno mundial en el pasado Salón Internacional de Frankfurt. La versión de entrada sera la S 350 BlueTec con motor diesel, seguida del S 500 y el S 500 versión larga. Posteriormente llegaran además, las versiones AMG tope de gama.

Los precios de la nueva Serie S:

S 350 BlueTec: $125,000 usd
S 500: $160,000 usd
S 500 largo: $185,000 usd

Este increíble automóvil de lujo incorpora la máxima tecnología presente en la cada de la estrella, llegando incluso a poder conducirse de manera autónoma, sin intervención de su conductor, pero que aun no se habilita debido a que esta tecnología se adelanta a las legislaciones vigentes, que no permiten que el conductor saque sus manos del volante.

La firma alemana ha considerado en la fórmula del vehículo tres nuevos factores de desarrollo: Intelligent Drive, Efficient Technology y Essence of Luxury, ampliando así, fronteras de la técnica y funcionalidad de la nueva Clase S, transformándose en el buque insignia de Mercedes-Benz.

Con el primer pilar, “Intelligent Drive”, la idea es justamente asegurar una conducción inteligente, tras la incorporación de una serie de sistemas y herramientas que elevan la sensación de confort y seguridad. eptible con el segundo pilar, basado en lujo por esencia “Essence of Luxury”, admirable desde los materiales utilizados en toda su elaboración y la comodidad de los asientos, hasta las funciones de Info-entretenimiento, el confort y la seguridad en las plazas traseras. En materia de eficiencia, “Efficient Technology”, actúa como tercer fundamento, con el cual se ha dado un paso más allá, con un mejoramiento significativo en el coeficiente de resistencia aerodinámica y un sistema de iluminación de diodos (LED), entre otras herramientas, estableciendo las bases del vehículo del futuro.

Mecánicamente, el S 350 BlueTEC, incluye un motor V6, 3.0 litros, una potencia de 258 CV y un par motor de 620 Nm entre las 1.600 y las 2.400 rpm. en tanto que el S 500 como el S 500 largo, equipan con un motor V8 biturbo de 4.7 litros, 455 CV de potencia y un par motor de 700 Nm entre las 1.800 y 3.500 rpm. Todas las versiones incluyen una caja 7-G Tronic Plus de 7 velocidades.

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Ejemplo de ello, tal como se mencionaba, corresponde a uno de los fundamentos del vehículo, “Intelligent Drive”, donde el piloto ve extendidos todos sus sentidos en el vehículo. La nueva Clase S no sólo tiene “ojos” en su parte delantera, sino una visión omnidireccional, de 360° grados. Ello, a través de una serie de cámaras -que corresponde a uno de los principales avances- y básicamente permite monitorear y controlar el entorno del vehículo para evitar y reaccionar a situaciones que revisten peligro, maniobras de estacionamiento. Ésta se encontrará disponible en la versión S 500 y en formatos superiores.

Así, dentro de los nuevos sistemas de asistencia y funciones ampliadas que incluye la nueva Clase S de Mercedes-Benz, se encuentran:

– Magic Body Control: Función enfocada en el máximo confort de los pasajeros, en el que la amortiguación del auto absorbe la variación de alturas que pueda tener el terreno. Un avanzado sistema de cámaras y sensores leen la topografía del camino, preparando al auto para ello. El Magic Body Control es una innovación y una primicia mundial, que incorpora por primera vez en la industria un sistema de suspensión predictiva. Estará disponible en el S 500 y S 500 largo.

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Distronic Plus, con Servodirección Inteligente y Stop&Go Pilot, que ayuda al conductor a mantener una distancia segura con respecto al vehículo precedente, y a mantener el vehículo en el centro del carril y hace posible una conducción parcialmente autónoma en retenciones.
BAS PLUS con Asistente para Cruces, el servofreno de emergencia preventivo puede reducir el riesgo de accidentes por alcance y en cruces Utiliza sensores de radar y una cámara estereoscópica para captar y evaluar de forma permanente la situación del tráfico por delante del vehículo. Si el conductor pisa el freno y se ha detectado un peligro de accidente por alcance, o en un cruce, BAS PLUS aumenta adicionalmente la presión de frenado, de acuerdo con la situación, y puede evitar así una colisión.
Detector activo de cambio de carril, capaz de reconocer las líneas de la calzada, y accionar los frenos de un lado para Volver al auto a su carril, reduciendo el riego de colisiones.
Paquete de Alumbrado LED y Luz

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Luces de Carretera Automáticas Plus, se adaptan a las condiciones de luminosidad y de conducción con lo que mejora la visibilidad en carreteras y autopistas, en curvas y en días de niebla. Las luces de carretera automáticas Plus permiten conducir en todo momento con las luces de carretera encendidas, ya que enmascaran el cono de luz para evitar el deslumbramiento de los demás conductores.
Asistente para Visión Nocturna Plus, ha sido perfeccionado y ampliado con una cámara termográfica de infrarrojos. Este asistente puede conmutar automáticamente de la indicación del velocímetro a una imagen brillante de visión nocturna y marcar fuentes de peligro para advertir de la presencia de peatones o animales en una zona no iluminada de la calzada adelante del vehículo. El sistema dispone además de una función Spotlight que ilumina a los peatones identificados con una ráfaga de luz. De esta forma se llama la atención del conductor sobre el peligro y, al mismo tiempo, se advierte al peatón que se encuentra en la calzada.

Attention Assist, puede advertir de los síntomas de cansancio o distracción en un margen de velocidades más amplio e informar al conductor de su estado de fatiga y del tiempo transcurrido desde la última pausa. La nueva versión ofrece un nivel de sensibilidad ajustable.
Sistema de iluminación LED: primer automóvil sin ampolletas, Mercedes-Benz renueva sus bases de iluminación y apuesta por la tecnología LED en todas las funciones luminosas, siendo la nueva Clase S, el primer vehículo del mundo que prescinde por completo de bombillas incandescentes, tanto en el interior como el exterior.

OPTIMA SEGURIDAD

Ofrece nuevos avances en relacion a la seguridad activa y pasiva, entre los que podemos encontrar:
Protección ampliada PRE-SAFE®:
Las nuevas funciones PRE-SAFE® pueden contribuir a evitar atropellos de peatones y colisiones por alcance en el tráfico urbano, al reducir las situaciones de peligro para los vehículos que circulan detrás y al ampliar la función protectora del cinturón de seguridad.
Freno PRE-SAFE®: Si se detecta peligro de colisión con un vehículo o con un peatón, el freno PRE-SAFE® advierte al conductor a actuar mediante advertencias ópticas y acústicas. Si el conductor no reacciona, el sistema puede advertirle mediante un frenado parcial autónomo y disminuir al mismo tiempo la velocidad. Si el conductor sigue sin reaccionar, el freno PRE-SAFE® inicia una frenada a fondo autónoma para evitar un accidente o, al menos, para reducir claramente la gravedad del impacto. La combinación de sensores de radar y la cámara estereoscópica permite registrar tanto vehículos precedentes y obstáculos estáticos como peatones.

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PRE-SAFE® PLUS: Esta ampliación del sistema PRE-SAFE® puede iniciar medidas preventivas para la protección de los ocupantes si existe peligro de colisión por alcance. Sensores de radar en el paragolpes trasero exploran el tráfico por detrás del vehículo. Si se detecta peligro de colisión por alcance, PRE-SAFE® PLUS activa las luces intermitentes de advertencia con una frecuencia de parpadeo llamativamente alta para advertir a los conductores que se acercan por detrás. Si el vehículo está detenido, puede aumentarse activamente la presión de frenado. De forma paralela se realiza el pretensado reversible del cinturón del conductor y el acompañante, a fin de sujetarlos y prepararlos mejor para el choque inminente.
Una función ampliada de PRE-SAFE® PLUS es el PRE-SAFE® Impulse, En la fase temprana de un choque frontal, los cinturones de seguridad aproximan el cuerpo de los ocupantes al asiento. En el momento en que se producen los mayores esfuerzos se destensan de nuevo de forma controlada Este movimiento puede reducir considerablemente el riesgo de lesiones o su gravedad durante una colisión frontal.

Dentro de las novedades que Mercedes-Benz incluye en la nueva Clase S, se encuentra el aproximador del cierre del cinturón iluminado, el cinturón de seguridad con airbag integrado, aumentando así el equipamiento de protección para los ocupantes de las plazas traseras. Ambos equipos se ofrecen dentro del paquete PRE-SAFE® para las plazas traseras.
El aproximador del cierre del cinturón iluminado, cuenta con un motor eléctrico que mueve automáticamente el cierre del cinturón hacia arriba y hacia abajo. De ese modo es posible reducir la holgura del cinturón en la zona de la cadera y del tórax, y los ocupantes cuentan con mejor sujeción en sentido lateral y longitudinal, reduciendo las consecuencias de un accidente.

Alta seguridad en caso de impacto, máxima rigidez para un comportamiento de marcha sobresaliente y, al mismo tiempo, el mejor confort acústico y de vibraciones, fueron principales condicionantes para el desarrollo de la carrocería bruta de la nueva Clase S. El nuevo modelo posee una carrocería básica de construcción híbrida de aluminio de tercera generación. El índice de construcción ligera -relación entre la rigidez a la torsión, el peso y el tamaño del vehículo- ha sido mejorado en un 50% frente al modelo antecesor.

En el tablero principal, dos displays de alta definición de 12,3 pulgadas constituyen la nueva central de información de la Clase S. La pantalla izquierda asume la función del cuadro de instrumentos y muestra todas las informaciones relevantes para el conductor. El derecho se utiliza para el manejo confortable de las funciones de Info-entretenimiento y de confort.

OFICINA SOBRE RUEDAS.
Mercedes-Benz ha elevado el confort de los asientos y del clima a un nuevo nivel, con numerosas novedades exclusivas como la función de masaje ENERGIZING basada en el principio de piedras calientes o la ventilación activa de los asientos con ventiladores reversibles.

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Esta función ENERGIZING para masajes, fue desarrollada entre los especialistas en asientos de Mercedes-Benz en cooperación con fisioterapeutas y psicólogos, logrando un innovador masaje integrado en el respaldo, con 14 cámaras de aire regulables por separado y función térmica. Así, es posible elegir entre seis programas de masaje y dos de ellos con aplicación de calor.
Algo que se podrá disfrutar en todos los modelos que llegan a Chile, será el alto nivel de desarrollo y comodidad alcanzado para las plazas traseras. Se podrá elegir entre cinco versiones diferentes, incluyendo un asiento Executive, que permite inclinar el respaldo hasta 43,5 grados. Todos los asientos permiten trabajar concentrado o relajarse a bordo del vehículo. Por lo tanto, ofrece la mayor inclinación en el segmento de lujo. El asiento reclinable dispone de un apoyo para las pantorrillas con ajuste libre de la longitud y el ángulo de basculado.
Para la ventilación de los asientos se utilizan por primera vez los llamados ventiladores reversibles, que en su primera fase de funcionamiento aspira aire más frío del entorno y se conduce a la superficie del asiento. De ese modo es posible reducir la temperatura superficial del asiento, con mayor rapidez que con los sistemas de refrigeración activa utilizados hasta ahora. Al cabo de cuatro minutos se conmuta el sentido de funcionamiento de los ventiladores para reducir las corrientes de aire.

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En los vehículos equipados con las Plazas Traseras First Class”, la consola delantera se prolonga ópticamente sobre el túnel de la transmisión. Esta consola cuenta con innovadores portavasos climatizados, para calentar o enfriar bebidas durante un periodo de tiempo prolongado. Como opción pueden integrarse en la consola central dos mesitas, similares a las utilizadas en los aviones, que pueden extenderse y recogerse fácilmente con una sola mano. Esto estará disponible en el S 500 largo.