Las novedades que se presentarán en el Salón del Automóvil de Nueva York

salon-de-nueva-york-2017

El Salón del Automóvil de Nueva York, que se celebra desde el año 1900, es uno de los más importantes de Estados Unidos y del mundo.

El viernes pasado se dio inicio a este auto show, que tiene como objetivo principal mostrar las novedades automotrices para el mercado norteamericano.

A continuación, te dejamos los 10 vehículos más esperados que se presentarán en el evento:

Acura TLX

La versión de lujo del Honda Accord para el mercado estadounidense seguramente será el protagonista en el stand de la marca.

Estará disponible en dos versiones: motor de gasolina 2.4 litros con 206 CV y un 3.5 litros V6 de 290 CV.

Buick Regal

La división de lujo de General Motors presentará esta adaptación del Opel Insignia, que estará disponible en la versión sedán Grand Sport y la familiar Sports Tourer.

Dodge Challenger SRT Demon

dodge-challenger-srt-demon

Dodge Challenger SRT Demon

La versión más radical del Dodge Challenger Hellcat. Aún no se sabe mucho de sus características, pero los rumores apuntan a una reducción de su peso en casi 100 kg y a un motor Hemi V8 de 6.2 litros, lo que aumentará su potencia desde los 707 a unos 757 CV.

Honda Clarity

Los japoneses apuestan por mostrar su progreso en las energías alternativas. De las tres propuestas de propulsión que tendrá el Honda Clarity (pila de combustible, híbrido enchufable y eléctrico) en la cita neoyorquina se podrán contemplar las dos primeras. El Fuell Cell, de pila de combustible, tendrá un autonomía de 589 km mientras que el híbrido enchufable podrá recorrer 60 km en modo eléctrico.

Jaguar F-Type

Si bien es un modelo ya conocido, esta vez presentará un nuevo propulsor 2.0 sobrealimentado de cuatro cilindros y 250 CV. La apuesta es competir con los Porsche Cayman y Boxster 718.

Jeep Grand Cherokee Hellcat

Jeep Grand Cherokee Hellcat

Jeep Grand Cherokee Hellcat

Misma idea del Dodge Challenger Hellcat: mantiene la carrocería y aumenta el motor a un 8 cilindros que entregará 707 CV, para transformarlo en uno de los SUV más rápidos del mundo.

McLaren 720S

El sustituto del 650S. Este deportivo de motor central cuenta con un 4.0 V8 de 720 CV para mover 1.283 kg, 18% menos que el anterior, gracias a su carrocería de fibra de carbono con una gran mejora dinámica. Acelera de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos y consigue una velocidad máxima de 341 km/h.

Mercedes Benz Clase E Cabrio

Ya fue presentado en el Salón de Ginebra, pero esta será su primera aparición en este lado del Atlántico.

Incorpora la misma tecnología del Clase E Coupé, pero con una carrocería para cuatro plazas con un techo de lona de accionamiento eléctrico que se puede operar en marcha hasta 50 km/h. El tiempo de operación del techo es de 20 segundos.

Mini Countryman JCW

Mini-Countryman-JCW-2017

Mini Countryman JCW 2017

Acelera de 0 a 100 km/h en 6,2 segundos. Alcanza una velocidad final de 233 km/h. Nada más y nada menos que la versión más potente del Mini Countryman bajo el nombre de John Cooper Works.

Estas prestaciones son posibles gracias al motor 2.0 turbo que entrega 231 CV. Tendrá dos versiones: cambio manual de 6 velocidades o automático de 8 marchas.

Toyota Sienna

Esta minivan, muy popular en Estados Unidos, mostrará una actualización en su estética exterior con una parrilla de aspecto más deportivo y nuevas tecnologías de ayuda electrónica a la conducción. Además, incorporará un nuevo sistema multimedia denominado Entune 3.0, el que tiene una pantalla táctil de 7” y conectividad con hasta cinco puertos USB.