Los autos protagonistas de Cars 3

Rayo McQueen

Esta semana llega a las salas de cine del mundo la nueva película de Disney Pixar Cars 3. En esta tercera entrega, el protagonista Rayo McQueen tendrá nuevos retos y nuevos compañeros de aventuras. Y como las tuercas son para grandes y chicos, te dejamos los 6 autos-personajes principales de la cinta con sus características mecánicas.

 

Rayo McQueen

El protagonista de la historia. Tal como en la primera película, el escenario nuevamente rememora a las carreras del circuito NASCAR. Rayo fue “creado” el 2006, con el objetivo de ganar la Copa Pistón. El famoso auto rojo con el número 95 está inspirado en un Chevrolet Corvette con mezcla de Dodge Viper. Lo cierto es que monta un motor V8 de 750 caballos de fuerza y su velocidad máxima es de 197 millas por hora. Acelera de 0 a 60 millas en 4.0 segundos y obviamente está preparado en lo que es mecánica y aerodinámica como un auto de carreras.

Rayo McQueen

Rayo McQueen

 

Mater

La única grúa que existe en todo Radiator Springs y el mejor amigo del Rayo McQueen. Se cree que es un vehículo nacido en los años 50’ que podría ser una International Harvester L-170 (firma ya desaparecida). La motorización de ese modelo era un 4.410 centímetros cúbicos de seis cilindros con una potencia de 100 caballos de fuerza a 3.000 rpm y una caja de transmisión manual de 5 velocidades (una la reversa). La capacidad máxima de carga bruta del modelo era de 11.000 libras.

Mater

Mater

 

Jackson Storm

Es el nuevo gran rival del Rayo McQueen. Y como los tiempos ya son otros, el nuevo villano viene acorde a las nuevas tecnologías automotrices. Fabricado el 2017 para la Copa Pistón, Jackson Storm fue creado con una carrocería de fibra de carbono y aleaciones exóticas de bajo peso. Su motor V8 es híbrido y entrega una potencia de 850 caballos de fuerza, que lo llevan de 0 a 60 millas por hora en 3.6 segundos. Alcanza una velocidad máxima de 214 millas por hora, por lo que el Rayo la tendrá difícil.

Jackson-Storm

Jackson Storm

 

Sally Carrera

La novia de McQueen también tiene un rol importante en esta tercera película. El alma femenina en un cuerpo de coupé la conocemos como una representación de un Porsche 911 Carrera. Sus características mecánicas son las mismas de ese modelo: motor trasero de seis cilindros en línea de 3.6 litros, 320 caballos de fuerza y 500 Nm de par máximo. La velocidad máxima que alcanza es de 177 millas por hora y acelera de 0 a 60 millas por hora en 4.9 segundos.

Sally_Carrera

Sally Carrera

Cruz Ramírez

Otro nuevo personaje, pero esta es aliada del protagonista. La entrenadora y soporte moral del Rayo tiene la carrocería de un CRS Sport Coupé 2017, modelo ficticio creado para la saga. Su color amarillo lleva por dentro un motor V6 DOHC, que le permite acelerar de 0 a 60 millas por hora en 3.8 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 210 millas por hora.

Cruz-Ramirez

Cruz Ramirez

 

Luigi

El simpático personaje está inspirado en el multi conocido Fiat 500 de fines de los años ’50, más específicamente en el de 1959. Dicho modelo era impulsado por un motor trasero de sólo 0.5 litros, 15 CV y su velocidad máxima era de apenas 53 millas por hora (90 km/h). Contaba con sólo dos puertas y el motivo de su creación era tener un vehículo urbano práctico y económico para hacer frente a la alta congestión de las calles italianas.

Luigi

Luigi