Mercedes Benz GLA 2014, el pequeño todo terreno llegó a Chile

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El crossover de la marca llego a Chile y estuvimos ayer en su lanzamiento a nada menos que 3.000 metros de altura. El nuevo Mercedes Benz GLA 2014 difiere en algo de su diseño inicial presentado en Ginebra el año pasado pero mantiene las prestaciones prometidas.

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En versiones 4×2  y 4×4 Kaufmann trae al país este pequeño “todo-terreno” que llega a conquistar el corazón de los más jóvenes. Sí, puede ser que a simple mirada no llame tanto la atención, sobre todo que difiere un poco de lo que esperabamos de los bocetos y sus proyecciones, pero no olvidemos que su hermano “urbano” el A200 hizo una fuerte entrada y puede haber dejado el terreno algo más preparado.

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Este Lunes nos invitaron a probar como se comportaba sobre los terrenos de nuestra maravillosa cordillera y la verdad es que nos sorprendió bastante. Si bien no está concebido para “trepar” como un Jeep o como la impactante Mercedes Benz G63 6×6,  sí en sus versiones 4×4 se le puede exigir un desempeño deportivo y aventurero que a más de algún destino eriazo nos puede llevar. Esta tracción viene acompañada de dos motores, un Diesel de 2.1 Litros, 170 hp y 350 NM, y un Bencinero de 2.0 litros, 211 hp con los mismos 350 Nm de torque. Ambos vienen con la caja 7G-DCT de doble embrague y 7 velocidades.

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Y claro, como es un Mercedes podemos esperar una serie de tecnologías avocadas a mejorar la seguridad y confort al andar, cosas que pudimos probar en el A45 y que en realidad ayudan bastante al conductor promedio que tiene que lidiar con los “animalitos urbanos” de esta jungla citadina. Dentro de ellas tenemos:

Collision Prevention Assist:  Sistema que advierte al conductor con señales ópticas y acústicas, si la separación respecto al vehículo precedente o a un obstáculo estático es insuficiente. Si se detecta peligro de colisión, el servofreno de emergencia adaptativo refuerza la acción de frenado del conductor para evitar una colisión por alcance.

Attention Assist: Sistema que analiza el comportamiento del conductor al volante para detectar síntomas típicos de agotamiento y una falta de atención, y le advierte con señales ópticas y acústicas del peligro, sugiriéndole que tome un descanso.

Adaptive Brake con función HOLD: Sistema de frenos que aumenta el confort de conducción y la seguridad. Por un lado, ayuda a afrontar con seguridad maniobras críticas de frenado con la función básica del sistema antibloqueo de frenos ABS, por el otro, asiste al conductor con
funciones de confort como, por ejemplo, la ayuda al arranque en pendientes.

Ayuda activa para estacionar: La ayuda activa para estacionar facilita tanto la búsqueda de estacionamiento como la maniobra de aparcar y desaparcar. Si se desea, dirige automáticamente el vehículo al espacio para aparcar y acciona el volante y los frenos de forma autónoma.

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¿Cosas que echamos de menos?

Al igual que en su hermano urbano – A – climatizador no está presente y creemos que se podria haber despegado un poco más del suelo. Este último punto en carretera y alta velocidad quizá sería un tema.
Les dejamos las fotografías tomadas por nuestro CameraMan Patricio Saavedra para su goce y claro, al final déjennos saber que les pareció el modelito y anótense para los futuros test drives!

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Y por último, pero no menos importante… Precios Chile a Marzo 2014:
Mercedes Benz GLA 200: USD $38.000
Mercedes Benz GLA 220 CDI 4Matic: USD $48.900
Mercedes Benz GLA 250 4Matic : US $50.500
Mercedes Benz GLA A45 AMG: A pedido, precios cercanos a los USD $74.000