Mercedes Clase X, la primera pick-up de la marca alemana

mercedes-1

Por primera vez en la historia, Mercedes-Benz crea una camioneta. Una jugada arriesgada, ya que se pondrá a prueba el prestigio de la marca alemana con esta completa novedad en su gama de vehículos.

La Clase X, como se denominó a esta serie, arribará al mercado con dos posibles opciones de motores diésel, elaborados a partir del mismo bloque de cuatro cilindros de 2.3 litros: X 220 y X 250 D, con 163 y 190 CV de potencia respectivamente. Para ambas versiones estarán disponibles las variables de tracción delantera y de 4×4, con caja de cambios manual de seis relaciones o automática 4Matic. La versión X 250D ofrecerá opcionalmente dos cosas: un sistema de control de descenso en pendiente y el cambio automático de siete velocidades.

Ese es el primer paso, ya que posteriormente Mercedes-Benz tiene en sus planes agregar a la oferta una versión con el mismo motor de 6 cilindros diésel de 258 CV y 550 Nm de par máximos que se ofrece con el Clase V. Esta opción llevará cambio automático y tracción permanente 4Matic con bloqueo de diferencial trasero.

Para completar todo esto, incluirá levas tras el volante y cinco posibles modos de conducción: confort, eco, sport, manual y off-road.

Mercedes-Benz X-Klasse – Interieur, Ausstattungslinie PROGRESSIVE Mercedes-Benz X-Class – Interior, design and equipment line PROGRESSIVE

Exteriormente, encontramos un diseño exterior moderno de cuatro puertas con cabina King Cab, conjugado con el estilo clásico de los vehículos de Mercedes-Benz, dónde podemos ver la clásica estrella en la parrilla frontal.

La distancia entre ejes es de 3,15 m y toda la cabina está situada por delante del eje trasero, sobre el que recae el peso de la caja de carga. Esta aguanta hasta 1.042 kilos de capacidad de carga, y en su superficie puede acoger, entre los pasos de rueda, un europalet en posición transversal. Para poder subir y bajar más fácilmente a la zona de carga, se incluyó un peldaño integrado en el parachoques, además de permitir que la puerta de la caja se pueda abrir hasta 90 o hasta 180º.

mercedes-2

La nueva pick-up Clase X comenzará a venderse en Europa en el mes de noviembre y tendrá un valor de aproximadamente 36.000 euros. Estará disponible en color negro, amarillo y blanco. Cabe destacar que será fabricada en la planta de Nissan en Barcelona, donde también se producen la Nissan Navara y Renault Alaskan.