Nace Gran Turismo en Chile y se estrena en sociedad con el GT 1000K

GT1000K

En Chile el mundo automotor esta creciendo de manera muy interesante, gracias al crecimiento del mercado, maduración de sus usuarios y por fin, el nacimiento de proyectos como Gran Turismo.

Si uno trata de ver lo que era hace algunos años atrás la escena automotriz, se limitaba a algunas competencia, pero con muy poca oferta de lugares y eventos de calidad. El nacimiento de circuitos como el AIC y otros proyectos de similar envergadura, abren muchas oportunidades para la llegada de eventos de nivel internacional y carreras de clase mundial.

GT1000K3

Uno de estos es el proyecto gestado por Amotor.cl y Ross Chile de crear una comunidad de marcas y fanáticos de las tuercas y los autos “pura sangre”, buscando promover los valores y el espíritu del automovilismo.  La iniciativa surge tras el salto cuantitativo en la venta de los autos deportivo de lujo y el ingreso a Chile de nuevas marcas deportivas.

El primer evento organizado por Gran Turismo será el GT1000K, que se llevara a cabo los días 23 y 24 de Agosto, que convocará a 40 “pura sangre”, que recorrerán desde Vitacura hasta el autódromo de Huachalalume en La Serena, “brandeados” al más puro estilo del Gumball 3000.

GT1000K1

La actividad esta planificada para comenzar el día Sábado en Alonso de Cordoba, donde se brandearan los autos con sus respectivos números e identificación de las marcas participantes, calculando una salida de la caravana cerca del medio día, con dos paradas en el trayecto hacia La Serena, una a re abastecer de combustible y una segunda para comer, en la clásica parada en el sector de Huentelauquen. 

Luego se continua hasta el Enjoy de La Serena, donde como en la mejor de las pasarelas, se cerrara Avenida del mar para realizar la llegada protocolar y un desfile de los modelos participantes. Luego de esto, los participantes disfrutaran de un cóctel y una cena, para reponer fuerzas para el día siguiente dirigirse a la pista.

GT1000K2

El Domingo luego del desayuno, la caravana se redirige al circuito de Huachalalume, un interesante circuito que se ubica entre los mejores del país. Por supuesto que no faltaran concursos, almuerzo con premiación, junto con la ceremonia de cierre, para luego volver de manera libre hasta la capital. Cada automóvil viajara con su conductor más un pasajero y la comitiva será escoltada por Carabiners durante la salida de la capital.

Los invitamos a mantenerse informados ya que el evento se viene realmente sorprendente.