Pagani Huayra Vs Pagani Zonda, única comparación en pista

pagani

Peter Read es un tipo muy afortunado. Posee en su garaje, entre otros, dos Paganis, y adivinen qué, además es socio del Goodwood Road and Racing Club y decidió sacar sus dos bebe Argentino/Italianos para un Pagani Huayra Vs Pagani Zonda test.
Nosotros, feeeeliiiiices 😉

 Pagani Zonda vs Pagani Huayra

Estos dos súper autos de Pagani son bastante diferentes. Luego de 15 años de perfeccionamiento, el Zonda posee características de performance y maniobrabilidad bastantes destacadas. Su última tanda poseía un motor V12 de 7,3 Litros Mercedes AMG, construido específicamente para Pagani, manteniendo la idea inicial que se basaba en contar con un motor central naturalmente aspirado, con caja manual y un estilo que destacará por sus detalles ante cualquier ojo corriente que lo viera cruzar.

El Huayra es distinto. Este segundo auto de la casa Italiana tiene como visión ser un auto más avanzado y por eso cuenta con el estado del arte en cuanto a tecnología y materias primas. Igual de práctico en escénica como el Zonda, pero el “Dios de los Vientos”, Huayra en Quechua, posee un motor V12 de 6 Litros bi-turbo también proporcionado por AMG. ¿Y vuela?, claro, 730 caballos de fuerza y hace uso de sus ventajas como deidad para trabajar con el viento implementando su sistema “active aerodynamics”, logrando curvas a velocidades nunca vistas.

Al ser Turbo el rugido de su motor no iba ser el mismo, pero claro, Horacio busco una solución para eso también. Bueno el video habla por si solo.