Primeras imágenes oficiales del interior del nuevo Mercedes Benz Clase C

MB Clase C Int 1
MB Clase C Int 2
MB Clase C Int 3
MB Clase C Int 4
MB Clase C Int 5

Mercedes Benz ha publicado de manera oficial un pequeño grupo de fotos donde se puede apreciar el interior del nuevo Clase C, el que se presentara oficialmente en el Salón Internacional de Detroit, en Enero próximo.

Se puede ver que su interior presenta un refinamiento muy elevado, con una mejor distribución de los instrumentos, mejores materiales, pero con el único detalle de su pantalla central, la que emula a un tablet, sin ser pantalla táctil. Se ofrecerá en dos tamaños, de 7 y de 8.4 pulgadas, según la versión, además de head up display y controles touch en  el panel (como si se tratara de un mouse).

Sus avances incluyen un sistema de aire acondicionado que usando la información del GPS permite cerrar la entrada de aire exterior al llegar a un túnel. También incluirá un sensor en el asiento del copiloto, el cual desactiva el airbag en caso de detectarse un asiento de niño en ese lugar.

La marca de Stuttgard dice que el completamente nuevo Clase C, será el mejor en su segmento en relación a su peso y rigidez estructural. Dependiendo del motor elegido, este nuevo automóvil pesa hasta 100 kg menos que su antecesor, lo que le permite ofrecer una mejora en su consumo de combustible de hasta un 20%, sin tener que entregar menos potencia.

También estará disponible según el motor la opción de incorporar una suspensión de aire Airmatic, la que permite elegir entre los modos Comfort, ECO, Sport y Sport Plus, cambiando la dureza de sus amortiguadores. Este sistema además incluye un sistema de altura variable, que baja la altura al suelo a velocidades de carretera, para mejorar el consumo de combustible y la resistencia aerodinámica.

Habrá que esperar por mayor información y fotografías, que probablemente se irán liberando antes del salón de Detroit, para crear mas expectación.