Rolls Royce Chile lanza su hermoso Wraith, el más poderoso y dinámico de la historia.

Rolls-Royce-Wraith-1

Ayer fuimos invitados cordialmente por Rolls-Royce Motor Cars Santiago al lanzamiento de su hermoso fastback, el Wraith, que es además el más poderoso y dinámico de la ilustre familia Rolls Royce.

Alejandro-Richard-Rolls-Royce

 

Rolls-Royce-Wraith-9

Este nuevo participante de la familia Rolls Royce, que se une al Ghost y Phantom, incluye una serie de novedades para los que buscan el placer y la máxima exclusividad sobre 4 ruedas. Cuenta con un motor de 624 hp y 800 nm de torque a solo 1.500 rpm, que le permiten acelerar desde 0 hasta 100 km/h en solo 4.6 segundos. Incorpora además una nueva Transmisión asistida por satélite, que utiliza datos de los mapas GPS para ir garantizando la marcha correcta según el terreno que viene adelante.

Rolls-Royce-Wraith-2

Su diseño fastback le da un carácter único, donde sus líneas se mantienen audaces, elegantes y muy fluidas. La parte trasera evoca la imagen de un atleta en el punto de partida de la pista, mientras que sus puertas se abren en el sentido contrario a la marcha, revelando un interior lujoso, repleto de suaves pieles y maderas nobles.

Rolls-Royce-Wraith-4

Una de las opciones posibles es su Starlightheadliner, la que simula un cielo nocturno brillante y estrellado, a través de 1.340 luces de fibra óptica que son tejidas a mano en el tapiz del techo.

Rolls-Royce-Wraith-roof

Incorpora un motor V12 biturbo 624 hp y 800 nm de torque, disponibles a solo 1.500 rpm, acoplado a una transmisión automática de 8 velocidades. Su potencia y torque están disponibles a muy bajas revoluciones para que el conductor disfrute de una aceleración de tan solo 4,6 segundos de 0 a 100 kms/h., siendo el más rápido de todos los modelos Rolls-Royce existentes.

Rolls-Royce-Wraith-3

Las llantas traseras mas anchas, una distancia entre ejes más corta y una menor altura de techo, ubican a Wraith como la más poderosa experiencia en conducción que haya involucrado a cualquier Rolls-Royce de la historia. La suspensión ha sido adaptada para minimizar el balanceo y en las curvas, la dirección es más pesada a altas velocidades y más ligera en bajas, para dar una conducción más segura y certera. En el Wraith se han logrado mejoras en la agilidad sin afectar en absoluto la famosa característica de Rolls-Royce, “waftability”, que es la sensación de conducir como si se estuviera flotando  en el aire. 

Rolls-Royce-Wraith-5

 

Rolls-Royce-Wraith-6

Además, el debut de la tecnología de Transmisión Asistida por Satélite, lleva al tren de potencia a un nuevo nivel de ejecución sin esfuerzo, que se adapta perfectamente a la marca. Disponible para nuestra región próximamente, utiliza datos GPS para leer la carretera. Ve más allá de lo que ve el conductor, anticipa su próximo movimiento basándose en la ubicación y el estilo de conducción actual, luego selecciona la marcha más adecuada para el terreno por transitar. El Wraith está constantemente preparado para cumplir su promesa de rendimiento.

Rolls-Royce-Wraith-7

Los avances en la tecnología, la mecánica y la electrónica ofrecen sistemas como el Head-Up Display, Cruise Control Activo, Visión Nocturna, Faros adaptables a las curvas y luces altas automáticas, todos disponibles en el nuevo Wraith. Pero las mejoras en la conectividad han llevado la interfaz hombre-máquina a un nuevo nivel de sofisticación, un conjunto de ayudas que se podrían comparar a un valet contemporáneo a bordo.

Podemos destacar además su nuevo “Spirit of Ecstasy Rotary Control”, que permite navegar a través de las funciones de su pantalla con extremada facilidad gracias a su nueva función táctil con la cual podemos escribir y hacer zoom a los elementos de acuerdo a lo requerido.

Rolls-Royce-Wraith-9

La activación de comandos de voz, por ejemplo, viene con un botón de llamada de un solo toque localizado en el volante. Un destino ya no requiere la introducción manual de un menú de navegación y la asistencia en ruta comienza inmediatamente en pantalla ya través de la guía de audio, luego de un comando de voz como por ejemplo “navegar a la Quinta Avenida en Nueva York”.

Rolls-Royce-Wraith-15

 

1DSC_0459

 

Rolls-Royce-Wraith-10

 

Rolls-Royce-Wraith-11

Fotografía profesional por Patricio Saavedra.