Será comparable un Porsche Cayman GTS con un Macan Turbo en pista?

El año pasado, luego del lanzamiento del nuevo Porsche Macan, la marca lo describió como el deportivo de los SUV compactos y demostró que tenia bastante razón.

Pero que pasa cuando se le compara con un verdadero deportivo, como su hermano de motor central, el Cayman GTS recientemente lanzado? Nuestros colegas de Auto Express llevaron a ambos modelos a la pista y vieron las diferencias de las versiones más potentes de cada uno, el Macan Turbo y el Cayman GTS.

Recordemos que el Macan cuenta con un motor de 6 cilindros en V de 3.6 litros que alcanza gracias al turbocargador una potencia de 400 hp y 550 nm de torque, logrando llegar hasta los 100 km/h desde parado en solo 4.8 segundos. Por otro lado, el Cayman cuenta con un motor de 6 cilindros opuestos de 3.4 litros de aspiración natural que alcanza los 340 hp y 380 nm de torque, y logrando un crono de 4.6 segundos en llegar desde 0 hasta 100 km/h.

Probablemente la mayor diferencia, fuera de la tracción trasera del coupe y bajo centro de gravedad versus la tracción total y mayor altura del SUV sea su peso, el que llega hasta los 1.925 kg en el Macan Turbo y a solo 1.345 kg en el Cayman GTS, donde probablemente se vean las mayores diferencias. Pero veamos que pasa en la practica, así que a disfrutar del video.