Toyota Tacoma Polar Expedition, esta es!

Toyota Tacoma Polar Expedition

La 2010 Toyota Tacoma Polar Expedition ganadora de dos premios Guinness está a la venta en Michigan y quiere dueño! Seguramente es un poco lejos de la capital Santiaguina pero si nos subimos a ella de seguro llegamos de vuelta en una sola pieza 😛

Grand Sport dba RUF siempre tiene las manos encima de autos para los “locos amantes”. Al parecer el dueño anterior ya cumplió su ciclo con la camioneta – un par de viajes al polo Sur donde consguió dos premios Guinness por la travesía – y con tan solo 22.500 kilómetros está hoy a la venta.

Toyota Tacoma Pola Expedition

Este colosal Mamut pudo haber empezado su vida como una normal Toyota Tacoma pero fue “mejorada” con grandes consideraciones por un equipo internacional que incluso incluyo ingenieros de Lotus, todo con el objetivo principal de cruzar el polo lo más rápido posible. Y así fue, realizó la hazaña en tan solo 40 horas y con una velocidad promedio de 46 km/h. Bastante rápido si pensamos que dentro de las dificultades se encuentran peligrosas piscinas de hielo y un par de Pie Grandes viviendo por escondidos por ahí…

Toyota Tacoma Pola Expedition

 

Toyota Tacoma Pola Expedition

 

Toyota Tacoma Pola Expedition

 

Toyota Tacoma Pola Expedition

 

Top Gear realizó un hazaña similar pero en el polo norte y la verdad que ese especial fue uno de los más vistos luego por internet. Una aventura que incluso hoy se puede realizar de forma turística con la empresa Artic Trucks.