Valkyire, el Aston Martin producido en conjunto con Red Bull

Aston-Martin-Valkyrie-1

Si te dicen que Aston Martin y Red Bull trabajaron juntos en la creación de un superdeportivo, de seguro te va a llamar algo más que la atención.

La realidad es que el proyecto es verdad, y si bien aún no existe el vehículo, ya existen algunos datos técnicos y mecánicos del modelo que aún está en etapa de desarrollo.

Se esperaba que el rendimiento fuera de alrededor de 900CV, pero según las últimas informaciones de la marca británica, sería de 1.130 CV de potencia, lo que estaría entregado por dos motores, uno de combustión y otro eléctrico alimentado por baterías suministradas por Rimac.

Aston-Martin-Valkyrie-4

El motor de combustión será el que entrega la mayor parte de la potencia, unos 1.000 CV, mediante un V12 de 6.5 litros atmosférico de giro rápido. El restante será proporcionado por el motor eléctrico. La relación del peso y potencia es de 1:1, por lo que el peso del vehículo no superará los 1.030 kg.

El chasis será un monocasco Monocell de fibra de carbono, y gracias a las baterías Rimac Concept One el peso se reduce bastante, lo que le dará un hándicap interesante en la batalla con el Bugatti Chiron, que alcanza los 1.500 CV de potencia pero su peso es mayor. A tal punto llega la obsesión por bajar el peso, que el logo en la parte frontal fue reducido hasta sólo unos pocos miligramos.

Aston-Martin-Valkyrie-2

En cuanto al diseño exterior, aún no se sabe mucho. Lo que sí, el prototipo muestra una aerodinámica extrema, faros enrasados en la misma posición, vidrios oscuros y llantas de aleación color negro. A primera vista, se asemeja bastante a un McLaren.

Existirá la posibilidad de añadir un kit aerodinámico más extremo, con un difusor delantero y un alerón trasero más grandes que los de fábrica.

Se espera que Aston Martin tenga el primer modelo real a principios del 2018, con la intención de hacerlo debutar en las 24 Horas de Le Mans. Luego de eso, posiblemente el 2019, se producirán 150 unidades a un precio de más menos 3 millones de euros cada uno. Lamentablemente, aunque ni siquiera existe un prototipo, ya están todos vendidos.

 

Aston-Martin-Valkyrie-3

Valkyire