Volkswagen lanza en Chile el esperado Scirocco en 4 versiones

WP_20140908_20_28_22_Pro

Después de una larga espera, por fin la marca alemana lanza en nuestro país el deportivo Scirocco, que aterriza en 4 versiones, todas con motor turbo TSI, dos mecánicas y dos DSG.

Llega a competir en un nicho donde se venden cerca de 200 unidades mensuales, y donde la marca espera vender unas 30 unidades mensuales. Sus principales competidores se sitúan en el Hyundai Genesis Coupe, Opel Astra GTC, Renault Megane, por nombrar algunos. Las versiones y sus precios disponibles son:

  • Scirocco 1.4 MT desde $14.990.000.-
  • Scirocco 1.4 AT desde $16.490.000.-
  • Scirocco Tempesta 2.0 MT desde $18.490.000.-
  • Sicrocco Tempesta 2.0 AT desde $19.990.000.-   
VW Scirocco 1

El modelo, que en su primera generación fue lanzado en el año 1974, debe su nombre a un viendo del mediterráneo, el que puede alcanzar velocidades de Huracán. En esta tercera generación, que fue lanzada en el año 2008, recibió las preciadas 5 estrellas en la Euro NCap. 

VW Scirocco 3

Estilísticamente se trata de deportivo de 3 puertas y 4 asientos, con un techo alargado, por lo que su espacio interior no se ve comprometido con su diseño exterior, ofreciendo además un excelente espacio de maletero. Entre el equipamiento disponible, se puede destacar las llantas de 18”, climatizador bi-zona, volante multifunción de cuero (con levas para DSG), autohold (para DSG), faros antiniebla, control de presión de los neumáticos, computadora de abordo,  radio RCD 510 con MP3, 8 altavoces y pantalla táctil, Multimedia Device Interface (MDI) que permite la conexión y gestión del iPhone, y retrovisores exteriores eléctricos y térmicos.

VW Scirocco 3

A esto se suma el sky roof panorámico transparente, que se prolonga desde la columna A hasta la columna B, y proporciona al habitáculo una luminosidad incomparable. Este techo se eleva electrónicamente hasta 39 milímetros. Además, si la radiación solar es demasiado intensa se puede desplegar una persiana, aunque el cristal ya hace de filtro de los rayos ultravioleta, los infrarrojos y de la luz.

VW Scirocco 4

En materia de seguridad el Scirocco cuenta con 6 Airbags – dos frontales, dos laterales delanteros y de cortina -, y con Programa Electrónico de Estabilización (ESC) que impide que el vehículo se desvíe de su trayectoria en situaciones de marcha crítica. A su vez, incluye frenos ABS con Control Electrónico de Tracción (ASR), Bloqueo Electrónico del Diferencial (EDS) y Control de Par de Inercia del Motor (MSR), Sistema de Inmovilización Electrónico, y Detector de Fatiga.

Pero si lo que busca es una imagen más deportiva, está disponible un kit de embellecimiento denominado GTS. Este equipamiento incluye spoiler delantero y trasero, paneles laterales inferiores, y una placa cromada para la parte inferior del acceso al habitáculo.

VW Scirocco 7

El Scirocco se presenta con dos motores de excelentes prestaciones, de alta potencia y a la vez económicos. El primero posee un motor de 1,4 litros TSI de 160 Hp. que eroga 240 nm de torque y un consumo de 6,5 litros de gasolina por cada 100 km. La versión más potente incorpora un motor de 2,0 litros TSI de 211 Hp. y desarrolla un par de 280 nm y tiene un consumo contenido de tan sólo 7,7 litros cada 100 km.