X-Max 400, el renovado scooter de Yamaha

yh1

Buscando mantener el dominio en el segmento de los scooters, Yamaha presenta la renovada X-Max 400, motocicleta que se ubicará entre la X-Max 530 y la X-Max 300.

Estéticamente, es muy similar a la X-Max 300, pero incluye mejoras de desempeño y de tecnología, como el sistema de llave y encendido por proximidad mediante un botón de arranque. Su diseño, de estética deportiva, la convierten en el modelo más equilibrado de los scooter de Yamaha, ideal para conducir en zonas urbanas y también para sacarlo a trayectos más largos (puede circular sin problemas para el motor a 120 km/h por autopistas).

El motor de esta motocicleta es un monocilindrico de doble árbol de levas de 395 cc. con refrigeración líquida. Produce 34 CV de potencia, superando así la normativa de la Euro 4.

yh2

X-Max 400, de Yamaha

Cuenta con sistema de frenos ABS, sistema de control de tracción, un depósito de combustible de 13 litros, tomas eléctricas de 12V, freno de mano activado por el manillar y neumáticos de 15 y 13 pulgadas. El chasis es tubular e incorpora frenos de doble disco de 267 mm en la parte delantera. El bastidor, completamente nuevo, es 3 kilos más liviano que los modelos anteriores y en la horquilla se le equipó una doble pletina, la que conlleva un guiado de la rueda delantera más estable y firme en las curvas. La amortiguación trasera fue adaptada con un mayor recorrido, lo que mejora el confort de conducción en terrenos irregulares.

Pasando a otros “detalles”, incorpora faros dobles con tecnología LED, los que tienen luces guías tanto delanteras como traseras en el mismo tipo de tecnología. También tiene un parabrisas totalmente regulable, al igual que el manillar, para las distintas exigencias de la ruta, un gran espacio de almacenamiento, bajo el asiento deportivo, donde caben perfectamente dos cascos integrales y un excelente panel de instrumentos.

El nuevo X-Max 400 estará disponible en tres colores y su precio será de alrededor de 6.700 euros para el mercado Europeo.

yh3

X-Max 400, de Yamaha